Deportes

Definen horarios para juegos del Estatal de beisbol

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-02-08

Los horarios de los juegos de rol regular del Campeonato Estatal de Beisbol 2018 de Primera Fuerza ‘Roberto Cadena Velázquez’, quedaron definidos anteayer miércoles, en la reunión de la Asociación Estatal de Beisbol, en Chihuahua.
Durante las primeras cuatro series –a disputarse de jueves a sábado- el primer duelo iniciará a las 19:00 horas, en tanto, el segundo y tercero, comenzarán a las 19:30 horas.
Celebradas estas jornadas, a partir de la quinta fecha, los horarios de los duelos de los viernes y sábados, se mantendrán igual -19:30 horas-.
Los partidos dominicales fueron programados a las 12:00 horas, con la opción que las dos zonas involucradas en la serie, lleguen a un acuerdo y modifiquen la hora de inicio.
Por unanimidad de la sesión a la que asisten los 10 jurisdiccionales y que encabeza Francisco Javier Fierro, presidente de la Liga y de la Asociación Estatal de Beisbol, se aprobó que, en las semifinales y, en la final del torneo, el equipo mejor ubicado, decidirá si inicia la serie como local o en calidad de visitante.
Otro de los acuerdos alcanzados en la reunión es que los peloteros que no jugaron en los torneos regionales del 2016 y 2017 quedan libres de ir a cualquier otra zona.
Para ello, la zona que busca contratar sus servicios deberá informarle a la que el jugador perteneció el año inmediato anterior.
El miércoles dos de mayo, cada una de las diez zonas que participan en el Campeonato Estatal   deberá presentar los pre rosters de sus equipos.
Durante la junta previa de la serie inaugural –jueves 17 de mayo- será la presentación del roster oficial con el que comenzarán el torneo.
En este caso, los Indios de Ciudad Juárez visitarán a los Soles de Ojinaga, en la jornada uno, en el Estadio José García Mendoza.

X