Deportes

Reanudan la Olimpiada Estatal, aquí

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-02-08

Este fin de semana se pondrá en marcha la segunda semana de actividades de la Olimpiada Estatal. Ciudad Juárez será sede del voleibol de playa y ajedrez.
Entrarán en acción tres disciplinas deportivas y se espera la participación de 331 atletas.
El ajedrez es la disciplina que mayor cantidad de municipios participantes presenta con diez. Aldama, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Guerrero, Juárez, Parral, Chihuahua, Madera y Nuevo Casas Grandes. Se esperan cerca de 100 ajedrecistas.
Juárez será representada por Frida Sofía Olivas, Nancy Pérez López, Santiago Zavala y Mauricio Soto, de la categoría 2004-2006, Melina Payan, Jazmín Martínez, Joshua Ávila e Isaac Amparán, de la 2002-2003.
Estos ajedrecistas se ganaron su boleto a la etapa estatal al obtener los primeros lugares en el selectivo municipal infantil y juvenil, que se realizó el pasado 13 y 14 de enero en las instalaciones del CECYTE Ayuntamiento.
En la etapa municipal también resultaron ganadores Carolina Guerrero y Uriel Martínez, en la categoría 9 años y menores, Ayled García y Erick Chavarría, en la 07-08, José Luis Martha y Emily Morales, en la categoría 2000-2001, además de Jesús Yescas y Adriana Morales, en la 98-99.
De igual manera, Ciudad Juárez tendrá el voleibol de playa en el cual verán acción 123 deportistas procedentes de nueve municipios. Buenaventura, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Flores Magón, Nuevo Casas Grandes, Madera y Parral.
Finalmente, el judo se realizará en la ciudad de Chihuahua, en la que participarán judocas de Delicias, Juárez, Parral y la capital; son 127 atletas de las diferentes categorías quienes buscarán su boleto a la etapa regional.
Las tres disciplinas deportivas tendrán acción los días sábado 10 y domingo 11 de febrero y esto representará la segunda semana del calendario de la Olimpiada Estatal.

X