Defienden foráneos a México | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

8

38

45

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

8

38

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Defienden foráneos a México

Agencias | Viernes 09 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet | Folclóricos uniformes los que portarán los representantes mexicanos en los Olímpicos de Invierno

Tomada de Internet | Folclóricos uniformes los que portarán los representantes mexicanos en los Olímpicos de Invierno

Ciudad de México— Ninguno de ellos vive actualmente en México y sólo uno habla español de manera fluida; sin embargo, los cuatro deportistas que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Invierno están listos para representarlo dignamente en la competencia que se inaugura hoy en Corea del Sur.

“No vivo en México, pero me siento muy orgulloso del lugar donde nací. Por cosas del destino ahora entreno y resido en Canadá, pero mis orígenes son otros”, comentó Rodolfo Dickson.

El esquiador, de 20 años de edad, así como Sarah Schleper, Robby Franco y Germán Madrazo integran al representativo nacional que viajó a Pyeongchang por un resultado decoroso.

“Me siento afortunada de representar a un lindo país, mi familia es mexicana, así que para mí es un orgullo portar sus colores”, comentó Schleper, quien representó a Estados Unidos en los JOI en cuatro ediciones.  En Pyeongchang, México llegará a 50 participantes en Juegos Olímpicos de Invierno desde Albertville 1992, cuando nuestro país fue representado por 20 atletas.

“Todos sabemos que nuestro país no es conocido por practicar deportes de invierno; sin embargo, cuando se tiene un sueño siempre se busca la forma de alcanzarlo. Ojalá que los cuatro soñadores que participamos en Pyeongchang podamos ser un ejemplo de que sí se puede”, dijo Franco.

Tricolores presentan folclóricos trajes

Aunque sus posibilidades de subir al podio son mínimas, los seleccionados mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang no quieren pasar inadvertidos.

Es por ello que para competir, los seleccionados portarán peculiares uniformes que los harán distinguirse de sus adversarios.

Sarah Schleper, Rodolfo Dickson, Robby Franco y Germán Madrazo usarán un atuendo negro ceñido al cuerpo con un decorado de calaveras alusivas al Día de Muertos y la palabra México escrita en la pierna izquierda.

El atuendo fue diseñado por el esquiador Hubertus von Hohenlohe, quien representó a nuestro país en seis Juegos Olímpicos de Invierno y quien en Sochi 2014 usó un traje que semejaba al de un charro.

El Dato



42 AÑOS de edad tiene Germán Madrazo, el atleta de más edad del equipo nacional



50 MEXICANOS han participado en los JOI en toda la historia de la competencia



3a. PARTICIPACIÓN

más numerosa de México en unos Juegos Olímpicos de Invierno

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Defiende su corona
Eduardo Morán/El Diario | 22:04 hrs

El keniano Erick Monyenye Mose consigue el bicampeonato en el Noveno Maratón Internacional de Juárez





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: