Defienden foráneos a México

Agencias
2018-02-08

Ciudad de México— Ninguno de ellos vive actualmente en México y sólo uno habla español de manera fluida; sin embargo, los cuatro deportistas que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Invierno están listos para representarlo dignamente en la competencia que se inaugura hoy en Corea del Sur.
“No vivo en México, pero me siento muy orgulloso del lugar donde nací. Por cosas del destino ahora entreno y resido en Canadá, pero mis orígenes son otros”, comentó Rodolfo Dickson.
El esquiador, de 20 años de edad, así como Sarah Schleper, Robby Franco y Germán Madrazo integran al representativo nacional que viajó a Pyeongchang por un resultado decoroso.
“Me siento afortunada de representar a un lindo país, mi familia es mexicana, así que para mí es un orgullo portar sus colores”, comentó Schleper, quien representó a Estados Unidos en los JOI en cuatro ediciones.  En Pyeongchang, México llegará a 50 participantes en Juegos Olímpicos de Invierno desde Albertville 1992, cuando nuestro país fue representado por 20 atletas.
“Todos sabemos que nuestro país no es conocido por practicar deportes de invierno; sin embargo, cuando se tiene un sueño siempre se busca la forma de alcanzarlo. Ojalá que los cuatro soñadores que participamos en Pyeongchang podamos ser un ejemplo de que sí se puede”, dijo Franco.

Tricolores presentan folclóricos trajes
Aunque sus posibilidades de subir al podio son mínimas, los seleccionados mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang no quieren pasar inadvertidos.
Es por ello que para competir, los seleccionados portarán peculiares uniformes que los harán distinguirse de sus adversarios.
Sarah Schleper, Rodolfo Dickson, Robby Franco y Germán Madrazo usarán un atuendo negro ceñido al cuerpo con un decorado de calaveras alusivas al Día de Muertos y la palabra México escrita en la pierna izquierda.
El atuendo fue diseñado por el esquiador Hubertus von Hohenlohe, quien representó a nuestro país en seis Juegos Olímpicos de Invierno y quien en Sochi 2014 usó un traje que semejaba al de un charro.

El Dato

42 AÑOS de edad tiene Germán Madrazo, el atleta de más edad del equipo nacional

50 MEXICANOS han participado en los JOI en toda la historia de la competencia

3a. PARTICIPACIÓN
más numerosa de México en unos Juegos Olímpicos de Invierno
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo