Deportes

Confía 'La Bonita' Fernández en sus puños

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-02-08

La pelea de Guantes Rosas será protagonizada por la juarense Diana ‘La Bonita’ Fernández y la norteamericana Noemí ‘No-No’ Bosques.
La boxeadora fronteriza se dijo lista para disputar la faja Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, en el duelo coestelar.
“Me atrevo a asegurar que el título se queda en Ciudad Juárez, siento un gran compromiso con toda la afición y no pienso fallarles; hemos trabajado muy fuerte para cuando llegara la oportunidad de buscar un título en casa y voy a hacer hasta lo imposible por conseguirlo”, dijo la pugilista de 23 años.
Diana realizó un campamento de altura bajo la batuta de Mauro y Lázaro Ayala, donde aprovechó para reafirmar su compromiso de conquistar el fajín en el duelo femenil México vs USA.
Resaltó que esta vez tuvo la oportunidad de trabajar sabiendo las cualidades y debilidades de su rival.
“Es una boxeadora que tiene mucha experiencia, que ha peleado con las mejores del mundo pero que su estilo se presta para pelear, es muy valiente y muy frontal por lo que voy a aprovechar todos los espacios para atacar y hacer mi pelea”, comentó la juarense.
‘La Bonita’, quien presume marca de 16 triunfos, tres de ellos por la vía del nocaut, ha vencido a tres pugilistas invictas y disputó la corona mundial supermosca a mediados del año pasado con la argentina Débora Anahí Dionicius, además de un interesante pleito con Lourdes ‘Pequeña Lulú’ Juárez, en la disputa por el título Nacional FECOMBOX.
Por su parte la norteamericana declaró encontrarse en las mejores condiciones físicas y boxísticas para llevarse a Florida el cetro Internacional mosca del CMB.
‘No-No’ es una peleadora con mucha lona recorrida, ha combatido en diversas naciones como China; Australia y México además de diversas ciudades en la unión americana donde llegó a conquistar diversos títulos como el de la Women’s International Boxing Association en peso mosca.
Bosques, originaria de Saint Petesburg, Florida; ha enfrentado a lo largo de su carrera a grandes exponentes en su división aseguró que aprovechará el más mínimo descuido de la mexicana para llevarse el triunfo, basada en su mayor experiencia y en la gran calidad de las rivales a quienes ha enfrentado.

X