Dan 49ers histórico contrato a Garoppolo

Associated Press
2018-02-08

Santa Clara, California— Jimmy Garoppolo firmó un contrato récord a cinco años con los 49ers de San Francisco el jueves con el que se le pagarán 137.5 millones de dólares para mantenerlo fuera del mercado de la agencia libre el mes entrante sin obligar al equipo a hacer uso de un ofrecimiento de franquicia.
NFL Network reportó sobre los términos del contrato, el cual tiene un valor de 27.5 millones de dólares por temporada para superar el récord anterior impuesto por Matthew Stafford de Detroit el año pasado por 500 mil dólares por año.
San Francisco adquirió a Garoppolo de Nueva Inglaterra antes de la fecha límite de intercambios por una selección de segunda ronda para el 2018. Tan pronto como puso pie en el campo unas semanas después, de inmediato dio un giro a la franquicia que había comenzado el año con un récord de 1-10.
Garoppolo asumió el puesto de mariscal titular y condujo a San Francisco a cinco victorias consecutivas para terminar la temporada. Eso hizo que la organización comenzara a creer en él y estuviera dispuesta a ofrecerle el más grande contrato anual en promedio en la historia de la NFL.
Aunque a Garoppolo le falta alcanzar el récord de los mejores mariscales en la NFL tras pasar la mayor parte de su carrera como el reemplazo de Tom Brady en Nueva Inglaterra, lo que ha demostrado en el campo ha sido impresionante.
Completó 67.4 por ciento de sus pases esta temporada, promediando con 8.8 yardas por intento con siete touchdowns, cinco intercepciones y un rating de 96.2. Entre los mariscales con al menos 100 intentos de pase la temporada pasada, Garoppolo calificó en primer lugar en yardas acumuladas por intento y cuarto en porcentaje de pases completos. Sus 308.4 yardas acumuladas por aire por partido en sus cinco participaciones como titular también lo habrían colocado en la cima de la liga si hubiera jugado la temporada entera.
Garoppolo ganó en los siete partidos que ha fungido como titular en su carrera, incluyendo dos en Nueva Inglaterra a comienzos de la temporada del 2016.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo