Deportes

Van boricuas ante Dominicana por bicampeonato

Associated Press

2018-02-07

Guadalajara, México— Anthony García disparó un grand slam, Jesmuel Valentín aprovechó un error para anotar la carrera del triunfo y el campeón Puerto Rico remontó el miércoles para vencer 6-5 a Venezuela, clasificándose a la final de la Serie del Caribe por segundo año consecutivo.
Anthony se fue de 3-2 con las cuatro producidas. Valentín produjo otra carrera y después aprovechó un error del cátcher Tomás Telis para anotar la carrera decisiva.
Puerto Rico (3-2) enfrentará a República Dominicana, que anoche remontó una desventaja para terminar por imponerse a Cuba y llegar así a su primera final en el actual formato de la Serie del Caribe.
Los Criollos de Caguas, que se coronaron el año pasado, también en suelo mexicano, buscan darle a su país el primer bicampeonato desde 1992-93. Puerto Rico también va en pos del título 16 de su historia. Sólo los dominicanos tienen más con 19.
Venezuela (2-3) se quedó en la orilla de su primera final de la edición de 2009.
Abajo 4-0 para abrir la sexta, el ataque boricua le pegó tres hits en fila a Daryl Thompson, quien había admitido un hit hasta ese momento, para llenar la casa. Néstor Molina relevó al lanzador estadounidense y García lo recibió con un batazo por el central que empató la pizarra 4-4.
Los Caribes de Anzoátegui retomaron la delantera en la séptima con sencillo productor de Telis. Pero Valentín empató el encuentro con sencillo por el jardín derecho en la octava y después aprovechó un error del receptor para timbrar con la carrera del triunfo.

X