Deportes

Mantiene 'Chucky' ritmo goleador

Staff / Agencia Reforma

2018-02-07

Eindhoven, Holanda— El mexicano Hirving Lozano mantuvo el ritmo goleador y el PSV Eindhoven se afianzó en la cima de la Eredivisie.
El “Chucky” fue quien anotó ayer el 1-0 de los Granjeros sobre el Excelsior, en cotejo de la Jornada 22 del torneo tulipán, disputado en el Estadio Philips.
Lozano llegó a 13 anotaciones y es líder de goleo en el futbol holandés, además de que el PSV mantuvo su distancia frente al segundo clasificado, el Ajax.
El club donde milita el mexicano llegó a 58 unidades, siete más que el conjunto de Ámsterdam, que goleó por su parte 4-2 al Roda JC.
El PSV lleva 19 triunfos en 22 partidos, mucho a consecuencia de las actuaciones del futbolista mexicano.
El “Chucky” ahora se hizo presente al 17’, cuando sólo tuvo que batir al portero rival, tras un pase de lujo de su compañero Luuk de Jong.
Por eso, Lozano fue una vez más uno de los jugadores más ovacionados del PSV, que ligó 22 triunfos como local, marcando un récord para el club.
“Quedé satisfecho con el primer tiempo, pues lo hicieron bien”, explicó Philip Cocu, DT de los Granjeros.
“Pero conforme avanzó el partido se puso mal. Después del descanso no se hizo lo suficiente. Afortunadamente ganamos, que es de lo que se trata, ya mañana veremos en hacer mejor las cosas”.
Además, el “Chucky” volvió a tener otro gesto con un niño que le mostraba su apoyo desde la tribuna, con una cartulina en la que se leía “Lozano puedo tener tu camisa”.
El futbolista mexicano se acercó hasta ese lugar y le regaló su jersey, lo que hizo por segunda ocasión en el torneo.
El club de Eindhoven buscará seguir con ese buen paso el sábado al visitar al Sparta Rotterdam, equipo que marcha último de la clasificación.
Mientras, Cocu planea continuar con buen ritmo en casa, tras fijar una nueva marca.
“Es algo bueno. Pero debemos asegurarnos de que apenas llevamos pocos partidos”, agregó.

X