Se alistan Coyotes para recta fin de rol regular

Eduardo Morán / El Diario
2018-02-07

Los Coyotes de El Paso sostendrán mañana el primero de los últimos cinco partidos de la temporada en los que buscarán quedarse con el segundo lugar de la División Suroeste en la Major Arena Soccer League y de esa manera calificar a los playoffs en su segundo año de existencia.
El equipo aullador recibirá mañana al Ontario Fury, que mantiene una cerrada lucha por un lugar en la postemporada con Tacoma Stars, mientras que los Coyotes pelean esa posición con los Soles de Sonora, que tienen una racha de ocho victorias consecutivas.
‘En mi opinión estamos a tres juegos de los Soles, que tiene cuatro partidos, yo creo difíciles, dos contra Monterrey, uno contra San Diego y uno contra nosotros’, comentó ayer Gil Cantú, presidente del equipo paseño durante el entrenamiento vespertino.
‘Nosotros tenemos que hacer la tarea y no perder. El juego que viene es muy difícil. Ontario agarró tres jugadores nuevos, entre ellos al portero, un brasileño de apellido De Lima y otros dos brasileños en la media cancha. Traen un delantero muy bueno que se apellida Pérez, muy rápido, potente.
‘Ontario es un equipo muy bueno, de la mitad para arriba es muy rápido, pero también nosotros traemos lo nuestros, entonces va a ser un partido al tú por tú porque van en segundo lugar y solamente un juego arriba de Tacoma, entonces entre ellos y Tacoma están peleando los playoffs’, agregó Cantú.
A partir de este mes, los Coyotes tuvieron que entregar a la liga una lista de 22 jugadores, que son considerados activos, y de los cuales se toma los 15 que ven acción en cada partido, lo cual solamente aplica en juegos de temporada regular.
‘Cuando ya empiece la liguilla, de esos 22, dos quedan fuera, y solamente 20 serán tomados como activos para lo que vendrían siendo los playoffs, en caso de calificar’, explicó Cantú.
-¿Cuántos jugadores quedaron fuera al momento de elaborar esa lista?
‘Pues prácticamente pocos y prácticamente por cuestiones de lesiones y de contrataciones con otros equipos, por ejemplo Jesús Molina que tuvo una lesión fuerte y está fuera y no está contemplado en los 22 porque su rehabilitación va a durar meses.
‘También Alex Cáceres, que viene con Ontario. Fue dado de baja, dimos de alta a otros jugadores, entre ellos a Fernando Gatica y el regreso de Omar Ledesma.
A Cáceres simplemente lo dejamos libre y fue recontratado con Ontario, porque ya había jugado con ellos, cuando llegó a Coyotes venía de Ontario, entonces regresa a su equipo y es parte de la jiribilla para este partido, que viene Ontario con él en la alineación.’
-¿Qué tan importante es esa lista de los 22 para el cierre de torneo?

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo