Deportes

Se alistan Coyotes para recta fin de rol regular

Eduardo Morán / El Diario

2018-02-07

Los Coyotes de El Paso sostendrán mañana el primero de los últimos cinco partidos de la temporada en los que buscarán quedarse con el segundo lugar de la División Suroeste en la Major Arena Soccer League y de esa manera calificar a los playoffs en su segundo año de existencia.
El equipo aullador recibirá mañana al Ontario Fury, que mantiene una cerrada lucha por un lugar en la postemporada con Tacoma Stars, mientras que los Coyotes pelean esa posición con los Soles de Sonora, que tienen una racha de ocho victorias consecutivas.
‘En mi opinión estamos a tres juegos de los Soles, que tiene cuatro partidos, yo creo difíciles, dos contra Monterrey, uno contra San Diego y uno contra nosotros’, comentó ayer Gil Cantú, presidente del equipo paseño durante el entrenamiento vespertino.
‘Nosotros tenemos que hacer la tarea y no perder. El juego que viene es muy difícil. Ontario agarró tres jugadores nuevos, entre ellos al portero, un brasileño de apellido De Lima y otros dos brasileños en la media cancha. Traen un delantero muy bueno que se apellida Pérez, muy rápido, potente.
‘Ontario es un equipo muy bueno, de la mitad para arriba es muy rápido, pero también nosotros traemos lo nuestros, entonces va a ser un partido al tú por tú porque van en segundo lugar y solamente un juego arriba de Tacoma, entonces entre ellos y Tacoma están peleando los playoffs’, agregó Cantú.
A partir de este mes, los Coyotes tuvieron que entregar a la liga una lista de 22 jugadores, que son considerados activos, y de los cuales se toma los 15 que ven acción en cada partido, lo cual solamente aplica en juegos de temporada regular.
‘Cuando ya empiece la liguilla, de esos 22, dos quedan fuera, y solamente 20 serán tomados como activos para lo que vendrían siendo los playoffs, en caso de calificar’, explicó Cantú.
-¿Cuántos jugadores quedaron fuera al momento de elaborar esa lista?
‘Pues prácticamente pocos y prácticamente por cuestiones de lesiones y de contrataciones con otros equipos, por ejemplo Jesús Molina que tuvo una lesión fuerte y está fuera y no está contemplado en los 22 porque su rehabilitación va a durar meses.
‘También Alex Cáceres, que viene con Ontario. Fue dado de baja, dimos de alta a otros jugadores, entre ellos a Fernando Gatica y el regreso de Omar Ledesma.
A Cáceres simplemente lo dejamos libre y fue recontratado con Ontario, porque ya había jugado con ellos, cuando llegó a Coyotes venía de Ontario, entonces regresa a su equipo y es parte de la jiribilla para este partido, que viene Ontario con él en la alineación.’
-¿Qué tan importante es esa lista de los 22 para el cierre de torneo?

X