Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 23 Febrero 2018 | 

11

05

07

Secciones

Viernes 23 Febrero 2018 | 

11

05

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sevilla se instala en la final de la Copa del Rey

Associated Press | Jueves 08 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Madrid— Con goles de los argentinos Joaquín Correa y Franco Vázquez, Sevilla dio cuenta ayer 2-0 de Leganés y puso fin a la sorprendente marcha del modesto club madrileño en la Copa del Rey.

Correa abrió el marcador a los 15 minutos y Vázquez lo sentenció a los 89 tras una bonita maniobra individual para que Sevilla avanzara a la final del torneo por segunda vez en tres ediciones, imponiéndose 3-1 en la cuenta global.

Leganés, club asentado en el sur de la capital, fue el verdugo de Real Madrid en los cuartos de final y de Villarreal en los octavos.

Sevilla, cinco veces campeón de la Copa, se las verá con el ganador de Barcelona o Valencia, que juegan este jueves. Barcelona, que venció a Sevilla en la final de 2016, ganó en el duelo de ida ante Valencia por 1-0 en el estadio Camp Nou.

La final será el 21 de abril.

“Hemos conseguido uno de los objetivos de la temporada”, dijo el zaguero argentino del Sevilla Gabriel Mercado. “Todavía no conseguimos nada, pero sí jugar una final que era un objetivo muy importante. El club ha hecho un esfuerzo enorme para contratar a jugadores en los que hay muchas expectativas”.  Sevilla disputará su 17ma final en 12 años, cuatro en la Copa del Rey.

Fue un partido parejo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con un Leganés que no dejó que el local se apoderase de la iniciativa.

Correa adelantó a los andaluces tras una gran jugada del delantero colombiano Luis Muriel, quien superó la marca de un zaguero dentro del área y cedió para que el volante argentina nada más tuviera que empujar el balón al fondo. Muriel fue el autor del gol sevillista en la ida.

Aunque no generó peligro, Leganés estuvo vivo en el partido hasta que Vázquez selló la victoria. El volante argentino tiró un túnel y definió de zurda al ángulo superior.

Leganés tiene uno de los presupuestos más austeros de la liga española, y apenas cumple su segunda temporada en la máxima categoría.

“Sabíamos que no era nada sencillo pero lo hemos peleado. No nos ha dado y el rival ha sido mejor que nosotros”, dijo el técnico de Leganés Asier Garitano. “Esta Copa nos servirá para aprender y para sacar conclusiones de cara al futuro”.

Sevilla ha tenido altibajos desde la llegada del técnico italiano Vincenzo Montella en la pausa de invierno para reemplazar al argentino Eduardo Berizzo, luego de una mala racha que hizo retroceder al club en la clasificación de la liga.

“No se estaban dando las cosas y este es un premio al trabajo que estábamos haciendo. Lo pasamos muy mal hace unos meses y ahora estamos contentos de llegar a una final”, dijo Correa.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Jalón de orejas'
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 20:25 hrs

Entre gritos y regaños del técnico a los jugadores, termina práctica de ayer de los Bravos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: