Deportes

Doblan Diablos a Santos

Abimael Chimal Valdez / Agencia Reforma

2018-02-07

Toluca, México— Tras seis meses de inactividad por una lesión en la rodilla izquierda, el guardameta Alfredo Talavera reapareció esta noche en la victoria 2-0 del Toluca ante Santos Laguna, en duelo correspondiente a la Fecha 4 de la Copa MX disputado en el Estadio Nemesio Diez.
El portero de los Diablos Rojos no jugaba desde el pasado 30 de julio, cuando sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior, en el compromiso de la Jornada 2 del Apertura 2017 contra León.
Antes de lastimarse, “Tala” tenía un lugar seguro en la Selección Mexicana, pero ahora tendrá que convencer al técnico Juan Carlos Osorio de que regresó en el mejor nivel para ser considerado en la convocatoria mundialista.
Sin embargo, el portero de 35 años no fue exigido ni puesto a prueba por los Guerreros. Las únicas jugadas que requirieron su intervención fueron centros largos al área que salió a cortar con seguridad.
Toluca tuvo más posesión de pelota, generó las mejores opciones en ofensiva y sacó provecho de jugar todo el segundo tiempo con un hombre más por la expulsión de Brian Lozano, quien le dio un manotazo en la cara a Juan Delgadillo en un conato de bronca.
Los choriceros lograron el triunfo con doblete de Alexis Canelo.
Primero, el delantero argentino recibió la esférica en el área en medio de dos zagueros y definió con un zurdazo de media vuelta, al 28’.
Después, con los visitantes tirados al frente y dejando algunos espacios en la zona defensiva, culminó un contragolpe con asistencia de Rubens Sambueza, en el 83’.
Esta victoria le permite al conjunto mexiquense seguir con vida en la Copa, colocándose en el segundo lugar del Grupo 4.

X