Bien enfocado | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

19

41

32

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

19

41

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Bien enfocado

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Miércoles 07 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Vivida la experiencia de un cuarto lugar en el relevo 4X100, en la Universiada Mundial ‘Taipei 2017’, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el velocista Heber Gallegos utilizará la misma estrategia que empleó el año anterior, la cual, lo llevó a tener una exitosa temporada atlética y a brillar en el plano internacional con México: ir justa por justa.    

“Venimos con toda la actitud, motivados porque hay varios eventos internacionales. Aplicaremos la misma estrategia de años pasados que es competencia tras competencia y, claro, no quitar el objetivo que podemos calificar al evento internacional –Juegos Centroamericanos–”, expuso.

Gallegos Moreno, velocista de 25 años y 1.80 metros, quien corre para los Indios de la UACJ, es preseleccionado nacional para ‘Barranquilla 2018’ y tendrá dos oportunidades para ganar su pase a Colombia: la Universiada Nacional y el Campeonato de Atletismo de Primera Fuerza.

“Esas son las dos competencias más importantes que tenemos”, destacó.

Heber resaltó que, en agosto anterior, en Taipei, la posta azteca que integró junto a Juan Carlos Alanís, César Ramírez, Iván Moreno y Arturo Sepúlveda (suplente), rompió dos veces el récord mexicano –en semifinal y final–, estableció uno nuevo de 39.17 segundos y no se achicó ante el poderío de sus oponentes.

“La gran experiencia que nos deja es que competimos con personas muy muy fuertes y de muchos países y contamos con esa experiencia para no hacernos chicos frente a los rivales, que no somos diferentes, que también nosotros podemos”, afirmó.

Con miras al estatal universitario del mes entrante, Gallegos Moreno participó el fin de semana pasado en el New Mexico Classic, en Albuquerque, Nuevo México, su primera competencia del año, donde marcó 21.90 segundos en los 200 metros.

“Empezamos un poco bajo, dado que retomamos a mediados de enero el entrenamiento, pero estuvo muy buena la competencia, las marcas no fueron las esperadas, pero muy cerca de los objetivos que tiene el profesor Cosme –Rodríguez–. Nos sentimos muy bien por ser la primera competencia”, expuso.

Acreedor al oro en 100 metros planos -10.28 segundos- y a la plata en 200 -20.88 segundos-, en la Universiada Nacional ‘UANL 2017’, en mayo anterior, Heber irá el mes entrante a Chihuahua por el pase al regional universitario en 100 y 200 metros, así como en los relevos 4X100 y 4X400.

Además de la velocidad y el poder, en sus picos llevará, a la vez, la motivación y el compromiso de la participación cumplida en el mundial universitario y el deseo de seguir marcando la pauta.

“Nos compromete, nos motiva más a no aflojarle y a seguir dando el paso duro aquí en lo que es el atletismo dado que los objetivos se cumplieron y estos nuevos objetivos para el 2018 esperemos y se cumplan también”, expuso.

Pese a que inició un poco flojo el año, Heber indicó que ha retomado muy rápido el ritmo competitivo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Impera confianza en las Inditas
Jesús Rodríguez / El Diario | 00:01 hrs





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: