Deportes

Duelo galo

Érick Rodríguez y Jesús Méndez / Agencia Reforma

2018-02-06

Ciudad de México— Por primera vez, en la Liga mexicana, estarán frente a frente dos jugadores galos.
El duelo entre el América y el actual campeón del futbol mexicano tendrá un toque especial, uno con aroma francés...
Como si al encuentro del próximo sábado en el Estadio Universitario le faltara algún condimento, éste tendrá por primera vez en la Liga MX el enfrentamiento de dos jugadores franceses: André-Pierre Gignac, por los felinos, y Jérémy Ménez, por los azulcremas.
Aunque desde la llegada del americanista se han enviado mensajes de cordialidad a través de sus cuentas de Twitter, ambos tienen un pasado de rivalidad, que volverán a revivir, pero ahora en México.
Y es que cuando los dos coincidieron en la Liga 1 de Francia, vivieron la rivalidad entre el Olympique de Marsella, de Gignac, y el París Saint-Germain, de Ménez, pero ahora la tendrá en el América y los Tigres, uno de los duelos con más pique de los últimos años ya que han disputado Finales de Liga y de la Concacaf Liga de Campeones.
En Francia, Ménez domina a Gignac, pues el ariete de los felinos no le pudo ganar en los seis enfrentamientos que tuvieron, en donde apenas consiguió tres empates y tres derrotas.
En el plano individual, André-Pierre supera a Jérémy con 199 goles en 489 partidos, contra 75 anotaciones y 439 duelos de Ménez. En asistencias, el de América es mejor con 78, contra 49 del de Tigres.
Si Gignac era una estrella en Francia antes de emigrar a la Liga MX, en México se ha convertido en la figura del certamen desde su llegada en el Apertura 2015. Ha ganado 3 campeonatos de Liga, ha sido dos veces subcampeón de la Concachampions y una de la Copa Libertadores, así como una de la LIGA MX, marcando 69 tantos en su estancia de poco más de dos años y medio.
Ménez acaba de llegar a México, ha jugado dos partidos, pero ya se hizo notar, pues hizo uno de los cinco goles con los que América goleó 5-1 a Lobos BUAP la jornada pasada.
Un duelo con aroma francés es el que habrá este sábado en el Universitario, en el que sin duda será el partido de la jornada.

X