Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 22 Febrero 2018 | 

9

40

43

Secciones

Jueves 22 Febrero 2018 | 

9

40

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Duelo galo

Érick Rodríguez y Jesús Méndez / Agencia Reforma | Miércoles 07 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Mexsport /

Mexsport /

Ciudad de México— Por primera vez, en la Liga mexicana, estarán frente a frente dos jugadores galos.

El duelo entre el América y el actual campeón del futbol mexicano tendrá un toque especial, uno con aroma francés...

Como si al encuentro del próximo sábado en el Estadio Universitario le faltara algún condimento, éste tendrá por primera vez en la Liga MX el enfrentamiento de dos jugadores franceses: André-Pierre Gignac, por los felinos, y Jérémy Ménez, por los azulcremas.

Aunque desde la llegada del americanista se han enviado mensajes de cordialidad a través de sus cuentas de Twitter, ambos tienen un pasado de rivalidad, que volverán a revivir, pero ahora en México.

Y es que cuando los dos coincidieron en la Liga 1 de Francia, vivieron la rivalidad entre el Olympique de Marsella, de Gignac, y el París Saint-Germain, de Ménez, pero ahora la tendrá en el América y los Tigres, uno de los duelos con más pique de los últimos años ya que han disputado Finales de Liga y de la Concacaf Liga de Campeones.

En Francia, Ménez domina a Gignac, pues el ariete de los felinos no le pudo ganar en los seis enfrentamientos que tuvieron, en donde apenas consiguió tres empates y tres derrotas.

En el plano individual, André-Pierre supera a Jérémy con 199 goles en 489 partidos, contra 75 anotaciones y 439 duelos de Ménez. En asistencias, el de América es mejor con 78, contra 49 del de Tigres.

Si Gignac era una estrella en Francia antes de emigrar a la Liga MX, en México se ha convertido en la figura del certamen desde su llegada en el Apertura 2015. Ha ganado 3 campeonatos de Liga, ha sido dos veces subcampeón de la Concachampions y una de la Copa Libertadores, así como una de la LIGA MX, marcando 69 tantos en su estancia de poco más de dos años y medio.

Ménez acaba de llegar a México, ha jugado dos partidos, pero ya se hizo notar, pues hizo uno de los cinco goles con los que América goleó 5-1 a Lobos BUAP la jornada pasada.

Un duelo con aroma francés es el que habrá este sábado en el Universitario, en el que sin duda será el partido de la jornada.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Será aquí territorio diablo
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 21:54 hrs

Iniciará la organización de Diablos Rojos del México con proyecto de scouteo y reclutamiento en esta frontera

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: