Por siempre un Maverick

Associated Press
2018-02-06

Dallas— Dirk Nowitski aceptó hace años la realidad de que si pasaba toda su carrera con los Mavericks de Dallas no significaría gran cosa y habría pocas posibilidades de ganar un segundo campeonato.
El jugador europeo de mayor reconocimiento en la historia de la NBA nunca consideró seriamente abandonar la franquicia que lo cortejó cuando aún era un adolescente en Alemania y que luego los seleccionó cinco días después de que cumpliera los 20 años en 1998.
Ahora en su temporada   20, Nowitzki se siente conforme con la idea de conducir a los Mavericks a conseguir su primer título y puede intentar ayudar a construir un equipo mucho más joven para hacer que Dallas vuelva a contender por el campeonato.
“Simplemente creo sentirme orgulloso de esta ciudad, de esta organización, sin importar por lo que esta ciudad o esta franquicia hayan tenido que pasar, quiero llevarla lejos”, dijo Nowitzki. “Quiero estar ahí si es reconstruida, quiero llevarla lejos y ayudar en todo lo que pueda. Si estamos jugando por un campeonato, entonces eso es justo lo que haré”.
Los Mavericks no han ganado una serie de los playoffs desde que vencieron a Miami en la final en el 2011, la primera temporada de LeBron James con el Heat. Tuvieron un lamentable arranque por segundo año consecutivo, y es seguro que se perderán los playoffs por dos temporadas seguidas por primera vez desde las primeras dos de Nowitzki.
El haber quedado fuera de la contienda no significa mucho para el contexto de la carrera de Nowitzki: un jugador de siete pies de estatura que cambió la manera de jugar con sus disparos de tres puntos, siendo el primer jugador extranjero en alcanzar los 30 mil puntos y la distinción junto con Kobe Bryant (de los Lakers) como los únicos jugadores que han pasado 20 temporadas con una misma franquicia.
Nowitzki sigue siendo un titular —Carlisle llegó a declarar a comienzos de esta temporada que él seguirá siendo un titular mientras siga jugando— Pero por lo regular se queda en la banca a los finales de los partidos. Probablemente es el cuarto encestador al que se recurre, después de Harrison Barnes, Wesley Matthews e incluso del armador novato Dennis Smith Jr.
Grizzlies 82, Halcones 108
Atlanta— Dennis Schroder anotó 22 puntos y Atlanta venció  ayer  108-82 a Memphis, endosándole a los Grizzlies su cuarto revés seguido.
El alemán Schroder, quien no jugó en el último periodo, repartió cinco asistencias por los Hawks. El novato John Collins aportó 15 puntos con 10 rebotes.

Celtics 91, Raptors 111
Toronto— Kyle Lowry anotó 23 puntos y C.J. Miles colaboró con otros 20 para que los Raptors de Toronto dominaran 111-91 a los Celtics de Boston, que vieron rota una racha de cuatro victorias.

Rockets 123, Nets 113
Nueva York— James Harden anotó 36 puntos, rebasando los 15.000 en su carrera, y los Rockets de Houston vencieron 123-113 a los Nets de Brooklyn para su quinta victoria seguida.

Cavaliers 116, Magic 98
Orlando, Florida—Jonathon Simmons contabilizó 22 de sus 34 puntos en el tercer cuarto y el Magic de Orlando revirtió un déficit de 21 puntos para vencer 116-98 a los Cavaliers de Cleveland. Simmons fijó un récord personal de anotación.
Los Cavaliers anotaron 43 puntos en el primer cuarto, pero se fueron 6 minutos y medio sin anotar en el último.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo