Deportes

Cambio inminente

Agencia Reforma

2018-02-05

Minneapolis.- La de los Patriotas de Nueva Inglaterra es una franquicia que prefiere trabajar en silencio, a puerta cerrada y sin llamar la atención durante la temporada baja.
Los próximos meses serán todo lo contrario para Bill Belichick y compañía.
Hay vacantes por llenar en el staff de entrenadores, una larga lista de agentes libres, su QB franquicia entrando a la temporada con 41 años de edad y dudas sobre las decisiones tomadas durante el Super Bowl LII.
Esas son sólo algunas de las ráfagas de viento que buscarán tambalear a los Patriotas en los próximos meses.
Matt Patricia, coordinador defensivo, fue anunciado de manera oficial como el nuevo entrenador en jefe de los Leones de Detroit. Patricia llega después de dos años como candidato para convertirse en la máxima cabeza de un equipo, pero tras una penosa actuación defensiva el domingo por la noche.
Del otro lado del balón también podría haber cambios, pues Josh McDaniels, coordinador ofensivo, es favorito para ser el nuevo entrenador de los Potros de Indianapolis desde hace semanas. McDaniels le puso un mejor cierre a su régimen con los Patriotas, con 33 puntos anotados y más de 600 yardas a la ofensiva en el Super Bowl.
En el campo los cambios no se quedan cortos.
El tacle izquierdo y derecho, un esquinero titular, dos corredores utilizados constantemente, el receptor que mueve las cadenas y un apoyador titular son algunos de los jugadores que terminan contrato en los próximos días, por lo que serán semanas ocupadas, en las decidirán si se renueva los acuerdos o buscan sangre nueva.
El receptor Danny Amendola, los corredores Dion Lewis y Rex Burkhead, y el tacle izquierdo Nate Solder parecen los indispensables en el esquema. A la defensiva, James Harrison y Ricky Jean-Francois cerraron bien la temporada, como para regresar. El esquinero Malcolm Butler pintaba como estelar en la defensiva, pero tras una temporada irregular y permanecer en la banca en el Super Bowl se borró por completo esa idea.
Tom Brady y Bill Belichick, las dos constantes en la dinastía patriota, confirmaron su futuro con el equipo a pesar de una tercera derrota juntos en el juego por el título de la NFL.

En libertad

Agentes libres de los Patriotas
OT Nate Solder
CB Malcolm Butler
RB Rex Burkhead
CB Johnson Bademosi
WR Matt Slater
OT Cam Fleming
WR Danny Amendola
RB Dion Lewis
S Nate Ebner
OT LaAdrian Waddle
LB James Harrison
DT Ricky Jean-Francois
RB BrandoN Bolden
LB Geneo Grissom
S Brandon King
LB Marquis Flowers
OG Ted Karras
DE Caleb Kidder

Necesidades

DE
Trey Flowers y Deatrich Wise forman una pareja joven de alas defensivas, pero detrás de ellos no hay más y les falta consistencia en el inicio de sus carreras.

DT
Malcom Brown es la única opción confiable que tienen en el centro de su línea. Necesitan un jugador que pueda presionar al QB desde el interior de la DL.

LB
Esta es la debilidad más grande de la defensiva, pues Donta Hightower se lesiona constantemente, mientras que los suplentes son muy lentos y de bajo nivel.

CB
Con la casi segura salida de Butler, buscarán un esquinero titular que haga pareja con Stephon Gilmore, quien se consolidó como el principal.

QB
Iniciaron la campaña con Brady y dos buenas opciones jóvenes detrás de él. Cerraron del año sólo con Brady, por lo que deben buscar un suplente.

X