Ve Raúl Palma antipatía de las autoridades por deporte local | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 16 Agosto 2018 | 

21

27

20

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

21

27

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ve Raúl Palma antipatía de las autoridades por deporte local

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Martes 06 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Voz autorizada en el ‘deporte ráfaga’, en el que se ha desenvuelto desde los 11 años, Raúl Palma, ex jugador de Dorados de Chihuahua, ex seleccionado nacional y ahora entrenador de Indios UACJ, reprobó el hecho que Ciudad Juárez no tenga equipo en la Liga de Basquetbol Estatal.

“Es muy triste ver que estamos muy lejos de lo que está haciendo el estado, si nombramos Delicias, Meoqui, todo el estado, excluyendo a nosotros, a Juárez, creo que eso habla muy mal de la gente que está manejando el deporte aquí”, declaró.

Palma Cano, de 67 años, afirmó que es triste poner ejemplos, pero Chihuahua, independientemente que sea la capital del estado, cuenta con dos equipos y ambos llenan su gimnasio.

“No sé dónde estará la fórmula, no sé dónde estará la falla de aquí, pero, sí, es muy triste que no tengamos ninguna representatividad, sobre todo, todos los muchachos que van saliendo, todas las generaciones que vienen llegando, dónde están, se pierden, se van, se olvidan”, expuso.

Afirmó que como entrenador de Indios UACJ, es muy poco lo que se puede rescatar en cuanto a talentos jóvenes, a este nivel.

“Es muy poco lo que podemos rescatar, es muy poco lo que competimos. No tenemos ni un torneo dónde exhibirnos, dónde estar”, expuso.

La referida ausencia de representatividad en el basquetbol estatal e igualmente en el nacional, habla muy mal de Juárez, aseveró.

“Esto habla muy mal de nuestra ciudad. Estamos entre las ciudades más difíciles del país en la cuestión de seguridad, en la cuestión de vida, entonces, es muy triste que no tengamos deporte, algo a lo que voltee la gente”, mencionó.

Recordó que en el pasado, Ciudad Juárez era un icono a nivel nacional en basquetbol, beisbol y box amateur.

“No puede ser posible que nos quejemos y nos quejemos de que tantas cuestiones negativas que pasan con nuestra juventud, pero quién voltea a ver a esos jóvenes”, cuestionó.

El experimentado coach, -quien ve con buenos ojos la participación de Juárez en el estatal Sub 18-, considerado uno de los mejores jugadores de basquetbol de México en la historia, atribuyó esta situación a la antipatía de las autoridades civiles y deportivas de la ciudad.

“No lo ven las autoridades desgraciadamente y no lo van a ver nunca. Si seguimos en este plan, no lo van a ver nunca, esto es muy triste, pero es la realidad. Esto es un mensaje para nuestras autoridades, nuestro presidente municipal, el director del Instituto Municipal del Deporte y no nos pasa nada con decir la verdad, porque es la verdad, no quieren al deporte de Juárez, no lo quieren”, enfatizó.   

En este tema abundó: “no sé qué hace el Instituto Municipal del Deporte, yo no veo que hagan ninguna gestión para buscar apoyos, buscar con la iniciativa privada, nada. No mueven un dedo para rescatar, en este caso, el basquetbol, yo no veo que muevan un dedo para hacer esto”, dijo.     

Aludió que en la época de los Indios de Juárez en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), circuito en el que compitieron sólo un par de años, los dos primeros juegos vio a funcionarios en las gradas y, después, se desligaron completamente.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se vuelven a ver las caras Patriotas y Águilas
Associated Press | 00:01 hrs





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: