Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 23 Febrero 2018 | 

10

45

37

Secciones

Viernes 23 Febrero 2018 | 

10

45

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se engalla en la cancha

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Martes 06 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Alentada por su padre Adrián Valdez, un ex boxeador de peso pluma, quien -al igual que a sus hermanas Valeria y Kenia-, la impulsó a tomar el camino del deporte, la futbolista juarense Denisse Valdez, mediocampista de las Esmeraldas del León, en la Liga MX Femenil, aspira a superar lo hecho por el ‘Gallero’.

Cuando era niña, Denisse asistió a varias peleas de su papá y aunque confesó que sentía feo y lloraba al verlo recibir golpes y mejor prefería esperarlo de regreso en casa, optó por caminar su mismo sendero, sólo que en el futbol, en el que quiere escribir su propio capítulo.

“Me motiva mucho a llegar lo que él fue o a superarlo como él nos dice. La verdad, me motiva mucho el saber que el logró tantas cosas y que yo voy por buen camino, gracias a Dios”, comentó.

Transmitido el deseo y la consigna de Adrián –quien tiene la escuela de futbol Guerreras- de cumplir cada una sus metas y practicar futbol hasta el cansancio, la jugadora de 18 años y 1.68 metros, cumple su segundo torneo en la Liga MX Femenil, con ‘La Fiera’, luego de su paso por el Cruz Azul, en el Apertura 2017.

Denisse, empezó a jugar al futbol a los ocho años, después lo hizo contra equipos de niños y luego portó la playera de las Guerreras, se dijo afortunada por ser parte de la Liga Femenil MX desde su formación.

“Me siento muy feliz por haber participado en el primer torneo y ahorita estar en el segundo, ya no con el mismo equipo, pero sigo siendo parte de la liga y para mí es un gran orgullo que tenga un lugar en las 23 de León”, expuso.

Además, es un sueño cumplido.

“Más que nada, estar cumpliendo mi sueño y estar demostrándole a mis papás que, de verdad, sí, es lo que me apasiona y así les estoy dando las gracias y demostrándoles que sí puedo y que gracias a su apoyo estoy aquí”, manifestó.

Con su lucha y ejemplo, afirmó que empuja a sus hermanas para que le pongan más ganas y como ella, lleguen a la Liga MX.

“También es un sueño”, dijo.

Aunque las cosas no marchan bien para la escuadra a cargo de José Mota que tiene sólo tres puntos y viene de ser goleada por las Tigrillas (6-1), Denisse confía en que la escuadra guanajuatense recompondrá su marcha.

“Se nos ha complicado un poco, pero siento que el equipo, la verdad, está muy bueno. Las jugadoras tienen un gran potencial, siento que el grupo está unido y siempre nos apoyamos en todo”, dijo.

Comentó que el once inicial de León para este torneo cambió en un 80 por ciento, por lo que esta etapa de la justa, le ha resultado difícil.

“Siento que esta primera vuelta nos está sirviendo de mucho para darnos cuenta qué tenemos que trabajar y siento que en la segunda vuelta vamos a dar mucho mejores resultados”, aseguró.

Compañera de equipo de las juarenses Perla Navarrete, Michelle Vargas y de la parralense Diana Chavarría -hecha futbolísticamente aquí-, Denisse afirmó que compartir la cancha con ellas es muy agradable.

“Me recuerda viejos tiempos que jugamos en contra o a veces en el mismo equipo. Me siento más a gusto porque somos de allá y tenemos parecido el estilo de juego, ya nos encontramos bien en la cancha jugando juntas y recordar todo lo pasado de allá de Juárez”, declaró.

En la presente campaña, Valdez Adame tiene 144 minutos jugados en cuatro encuentros, un partido como titular y no ha anotado.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Jalón de orejas'
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 20:25 hrs

Entre gritos y regaños del técnico a los jugadores, termina práctica de ayer de los Bravos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: