¡Hexacampeona! | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

6

17

06

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

6

17

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¡Hexacampeona!

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | Lunes 05 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Foto: Jesús Ángel Rodríguez /

Foto: Jesús Ángel Rodríguez /

La racquetbolista juarense más destacada de la actualidad se llama Guadalupe y se apellida Griffin.

Ayer, en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, la jugadora fronteriza se convirtió en hexacampeona, al conquistar la medalla de oro en la Olimpiada Estatal 2018.

Griffin Castañeda, de 15 años de edad, es actualmente el referente de Ciudad Juárez en esta disciplina, en variadas competencias.

El año pasado obtuvo dos medallas en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se llevó a cabo en Costa Rica.

Lupita conquistó una presea dorada en la modalidad de dobles, mientras que en singles se quedó con la plata.

En esa competición, dentro de la rama femenil, Griffin fue la única representante de Chihuahua en la Selección Nacional Mexicana, que encabezó la número uno del mundo, la originaria de San Luis Potosí, Paola Longoria.

También consiguió medalla de plata en el Campeonato Mundial Infantil y Juvenil, y cooperó para que la Selección Nacional Mexicana se proclamara monarca de la edición 28 de la justa mundialista, que se llevó a cabo en San Luis Potosí.

Dentro de la categoría 14 años, Griffin se colgó la medalla de plata en la modalidad de dobles y el bronce en individual.

A la fecha ya son cuatro Olimpiadas Nacionales y cinco Campeonatos Nacionales selectivos a los que ha asistido.

En su primera intervención en una justa nacional obtuvo la medalla de bronce, en 2013. En ese mismo año, en el selectivo nacional se colgó la presea dorada. Ya en el mundial se quedó con la plata en singles y el bronce en dobles.

Un año después (2014), en la olimpiada se adueñó de la presea argenta en ambas modalidades.

Su mejor actuación la brindó en 2015, ya que tanto en la olimpiada, como en el nacional selectivo se apoderó de la medalla de oro. En 2016 se apoderó de la plata en individual.

Ayer, además de ella, Eder Rentería le otorgó a Ciudad Juárez la presea dorada en la categoría 12-13 años. Al igual que Joselyn Hernández en esa misma categoría.

Beatriz Hernández se quedó con la plata en la categoría 2001-2002, mientras que Luis Rentería y Luisa González se colgaron el bronce.

Fueron cuatro los juarenses que lograron calificar a la próxima Olimpiada Nacional, que se llevará a cabo aquí en el estado de Chihuahua.

Los cuartos lugares serán suplentes en caso necesario; en esa situación se encuentran los jugadores fronterizos Alejandro Hernández y Michelle Romero.

CONÓZCALA:

Guadalupe Griffin Castañeda

Edad: 15 años

Fecha de nacimiento: 8 de julio de 2002

Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez, Chihuahua

Estatura: 1.65 metros

Peso: 49 kilogramos

Disciplina: Racquetbol

Categoría: 16 años

Modalidad: Singles y dobles

 

Medallistas juarenses…

Lupita Griffin Oro

Eder Rentería Oro

Joselyn Hernández Oro

Beatriz Hernández Plata

Luis Rentería Bronce

Luisa González Bronce

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se acabó el sueño
Associated Press | 19:07 hrs

Chivas deja escapar ventaja inicial y se hunde en el Mundial de Clubes al perder ante Kashima Antlers





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: