Deportes

Despiertan

Marco Arellano / Agencia Reforma

2018-02-04

Guadalajara, Jalisco— República Dominicana bateó 8 hits y anotó 5 carreras en las 2 primeras entradas, para enfilarse a su primera victoria en la Serie del Caribe Jalisco 2018, que fue de 6-3 sobre Puerto Rico, en el primer juego de la tercera jornada.
Con el triunfo, las Águilas Cibaeñas rompen una racha de 11 derrotas consecutivas de equipos dominicanos en torneos caribeños y evitaron empatar la peor marca (12), que pertenece a los conjuntos boricuas.
Los campeones dominicanos madrugaron a los pitcheos de Giovanny Soto, a quien atacaron con 2 carreras en la primera entrada, las cuales fueron producidas con sencillo al jardín derecho de Edwin Espinal.
La ofensiva de las Águilas Cibaeñas continuó en la segunda cuando Héctor Gómez, Carlos Paulino y Gustavo Núñez llenaron las bases sin out. Imparables de Abiatal Avelino y Junior Lake, así como elevado de sacrificio de Espinal, agregaron 3 más para el 5-0 en la pizarra.
Fue hasta el sexto inning que los Criollos de Caguas se sacudieron la blanqueada. Con el relevista Samuel Deduno sobre la loma, Dayron Varena la puso en los jardines para enviar al plato a David Vidal e Irving Falu produjo 2 más con hit al central.
Y en el siguiente episodio tuvieron a tiro de hit la cuarta carrera, pero Anthony García, quien abrió tanda con doble, se quedó en la antesala esperando el batazo oportuno.
Quien no se quedó esperando en el tercer cojín fue el emergente Yefri Pérez, ya que un roletazo de Gustavo Núñez lo envió al plato con la sexta carrera dominicana.

PARA HOY

Puerto Rico
vs. Venezuela
1:00 p.m. / Izzi (907)

Cuba vs.
Rep. Dominicana
7:00 p.m. / Izzi (907)

*Descansa México
 

X