Deportes

Triunfan 'los García' en torneo 'De Amistad

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-02-04

Omar Alejandro García, en Primera Fuerza, y Nicolás García, en Sub 14, ganaron ayer el torneo de ajedrez ‘De Amistad’, organizado por la escuela Jaque Mate, celebrado en un centro comercial de la ciudad, con una participación de 24 practicantes del ‘deporte ciencia’ en ambas categorías.
García Quiroz, del club Passionata, sumó 3.5 puntos en cuatro partidas y se llevó la victoria.
Carlos Alberto Martínez, de Passionata UACJ, finalizó en el segundo lugar con el mismo puntaje que el de Quiroz.
Allan Martínez Castañeda y Javier Antonio Lom, ambos del equipo Passionata ocuparon los puestos tres y cuatro, cada uno con tres rayitas.
También con tres puntos, Tristan Muñoz terminó en quinto puesto.
David Pastrana (2.5 puntos), Alejandro Zubía (dos unidades), Salvador García (dos puntos), Joel Enrique Esparza (dos puntos) y David Barrón (dos puntos), consiguieron los sitios seis al diez.
Los tres mejores en Primera Fuerza se hicieron acreedores a premios en efectivo de acuerdo al monto recaudado por concepto de inscripción (cuarenta, veinte y diez por ciento).
En Menores de 14 años, García Ozaeta (Rey Dragón IACJ), encabezó la tabla de posiciones y fue seguido por Jennifer Arredondo (La Fe, USA), con dos y medio puntos.
Alejandro Estrada Reyes, de la Secundaria Técnica 60 IACJ, se ubicó en el tercer puesto con el mismo puntaje (2.5 unidades).
Tras el desempate, Ángel David Escareño finalizó en el cuarto puesto con la misma puntuación y Ailed García Ozaeta, hermano de Nicolás, completó el cuadro de los mejores cinco ajedrecistas con un par de unidades.
Como premio, los citados participantes recibieron un reconocimiento.
Luis Yael Pacheco, José Emilio de la Riva, Ángel Jeremy Pacheco y Alan Emmanuel Hernández terminaron en los peldaños seis, siete, ocho y nueve.
El próximo torneo que organizará la escuela Jaque Mate será por equipos, el 18 del mes en curso.

X