Deportes

Vuelve Lindolfo a la acción en Juárez

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-02-04

Ciudad Juárez será sede de la tercera pelea que sostendrá en el profesionalismo del exolímpico mexicano Lindolfo Delgado Garza, quien es parte de la cartelera que encabeza el retador oficial al título del mundo, el juarense Miguel ‘Mickey’ Román.
Completamente recuperado de una lesión que no le permitió tener la actividad que hubiera querido durante su año de debut, Lindolfo se dispone para volver a la acción el 10 de febrero en esta frontera, encabezando el respaldo de la función de 'Sábados de Box'.
Delgado, quien desde su aventura en Río 2016 ha sostenido un par de combates, mismos que ganó por la vía del nocaut, está listo para volver a calzarse los guantes y saltar al encordado del gimnasio Josué ‘Neri’ Santos
El originario de Linares, Nuevo León buscará aplicar un nuevo cloroformo para reafirmarse como un efectivo noqueador y continuar con su ascendente carrera, al igual que sus compañeros del equipo olímpico mexicano, como el parralense Misael Rodríguez.
El púgil de 23 años de edad se prepara todos los días bajo la atenta mirada del reconocido entrenador Robert García, en Oxnard, California.
Tras recuperarse de la lesión que lo alejó cerca de medio año de los entrenamientos, ahora se encuentra con renovados bríos y ansioso de medirse a quien sea y más si es en territorio mexicano, pues también busca darse a conocer ante su gente.
Hasta el momento, y luego de dos combates que ha sostenido en su naciente carrera, solamente ha peleado durante cuatro episodios.
En su debut, el 9 de abril del año pasado, se impuso a Luis Ángel Silva por la vía rápida, en función celebrada en Los Ángeles, California.
El 22 de julio de ese mismo año sostuvo su segunda pelea, ante Gerson Escobar, en el Lienzo Charro de Parral, Chihuahua.
A falta de una semana para que se lleve a cabo la función de box en esta frontera, no se ha definido el rival del peleador mexicano.
Delgado forma parte de la cartelera que organiza Promociones del Pueblo, en la que también estará la pugilista local Diana 'La Bonita' Fernández, quien busca la faja Internacional CMB en duelo México contra Noemí ‘No-No’ Bosques de Estados Unidos.

X