Deportes

Aplasta 'Zurdo' Ramírez a Ahmed

Staff / Agencia Reforma

2018-02-04

Ciudad de México— El mexicano Gilberto Ramírez se apuntó su tercera defensa del título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a costa del ghanés Habib Ahmed, quien al fin conoció la derrota y fue por nocaut.
En el Bank of America Center de Corpus Christi, Texas, “El Zurdo” Ramírez (37-0, 25 KOs) ametralló al retador, quien no pudo mostrar la calidad de un peleador invicto ante el poder y técnica del mazatleco, y fue en el sexto round cuando la esquina de Ahmed (22-1-1, 17 KOs) tiró la toalla.
En el pleito coestelar, el mexicano Israel González fue noqueado en el décimo round cuando intentaba darle pelea a un duro Jerwin Ancajas, el filipino que se apunta como sucesor de Manny Pacquiao.
Tras visitar dos veces la lona en el décimo episodio, el “Jiga” González (21-2, 8 KOs) vio cortado su sueño de hacerse con el título Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en poder de Ancajas, quien mejoró su marca a 29-1-1, 20 KOs en su debut en Estados Unidos.
En Tlalnepantla, Lupita Martínez defendió con éxito el cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo ante Irma García.
En Okinawa, Japón, el mexicano Moisés Fuentes buscaba la madrugada de hoy el tercer título de mundial en su carrera, al retar al local Daigo Higa por el cetro mosca del CMB.
Fuentes, quien ya fue campeón mundial de los pesos mínimo y minimosca de la OMB, tenía una complicada misión pues su oponente es un invicto en 14 peleas, todas con triunfo por nocaut.

X