Deportes

Se hunden

Eduardo Morán/El Diario

2018-02-04

Cinco derrotas consecutivas, las dos últimas como locales, tiene por ahora al equipo de basquetbol varonil de UTEP fuera del Torneo de la Conferencia USA, al tener una marca de la liga de 2 ganados y 9 perdidos, 7-16 en general, y ocupar el penúltimo lugar de la clasificación general, sólo por encima de Charlotte.
A partir del año pasado, al Torneo de la C-USA califican 12 de los 14 equipos que la conforman y los Mineros han caído al sitio número 13, con siete partidos por jugar.
El próximo sábado UTEP recibirá en el Don Haskins Center a los Correcaminos de UTSA, en lo que será el tercer partido al hilo como local de los paseños. UTSA ocupa el séptimo lugar de la tabla de posiciones con una marca general de 13 ganados y 11 perdidos, y 6-5 en partidos de la liga.
La temporada regular es dominada por Middle Tennessee con 18 victorias y 5 derrotas en lo que va de la campaña y 10-1 en conferencia. Los Blue Raiders son los actuales bicampeones de la Conferencia USA y en las dos últimas temporadas han asistido al Torneo de la NCAA.
En segundo lugar se ubican los Monarcas de Old Dominion (17-5, 8-2 C-USA), que el año pasado terminaron en tercer lugar del Torneo de la conferencia empatados con UTEP, luego de que los Mineros tuvieron un excelente cierre de temporada.
Western Kentucky es el tercer lugar con 16-7 en general y 8-2 en la liga, mientras que Marshall es cuarto con 15-8 general y 6-4 en conferencia. De las cinco derrotas consecutivas que tienen los Mineros, cuatro fueron ante esos equipos.
Apenas el sábado UTEP perdió ante Marshall, y un aspecto clave fue el número de balones perdidos que acumularon, principalmente en la segunda mitad.
‘Perdimos demasiados balones’, dijo Phil Johnson, entrenador interino de los Mineros. ‘Pensé que íbamos a ser un equipo que protegiera bien el balón y hemos dado un enorme paso hacia atrás en ese renglón en el último par de juegos. Jugadas grandes y balones perdidos en realidad significaron el juego, porque cortamos la diferencia a tres ahí estábamos, creo que estábamos para sacarlos y no lo pudimos hacer’.

X