Deportes

Avasallan

Agencias

2018-02-03

Ciudad de México— Miguel Herrera dijo a media semana que su mejor fichaje para el Clausura fue el del delantero Henry Martín. El delantero agradeció el halago del “Piojo” anoche, al marcar tres goles, y el América avasalló 5-1 a Lobos para mantenerse con paso invicto y en la parte alta de la clasificación.
Martín, uno de cinco jugadores que arribaron a las Águilas en diciembre, logró goles a los 35, 45 y 46 minutos para sumar cinco en un torneo por primera ocasión en su carrera. El ariete tenía apenas cinco goles en siete torneos previos y su cifra máxima en un campeonato era de dos (Clausura 2016).
Además de Martín, América fichó al francés Jeremy Ménez, al colombiano Andrés Ibargüen, al estadounidense Joe Corona y al argentino Emanuel Aguilera.
Martín, quien a media semana disputó apenas el segundo partido de su carrera con la selección mexicana en un amistoso ante Bosnia y Herzegovina, se ha colocado a un gol del líder anotador del campeonato, el caboverdiano Djaniny Tavares, de Santos.
El ecuatoriano Renato Ibarra agregó un tanto a los 78 y Ménez se estrenó como goleador en México con otra anotación a los 81. El América llegó así a 11 puntos y se colocó en el segundo puesto, con la misma cosecha que el Monterrey, que tiene una mejor diferencia de goles.
Lobos, que se quedó con 10 hombres desde los 27 minutos por la expulsión de Francisco Rodríguez, se estancó en un punto y es el peor equipo de la temporada.
Las Águilas han anotado seis goles más de los que han recibido, pero siguieron detrás de los Rayados, que antes le pasaron por encima 5-1 al León gracias a un par de goles del colombiano Avilés Hurtado.

Necaxa 0, Toluca 0
Aguascalientes— Hasta para el Diablo existe la justicia divina.
Al menos así ocurrió anoche en el 0-0 entre el Toluca y el Necaxa, luego que los Rayos desaprovecharon un penalti, al 89', que sólo el silbante José Alfredo Peñaloza vio.
El portero Luis García adivinó el débil disparo de Martín Barragán, tras recostarse hacia su derecha, para evitar que los escarlatas se vieran afectados por la decisión arbitral.
Peñaloza consideró que el central Santiago García metió la mano al barrerse para tapar un centro necaxista, cuando el esférico le pega casi en el codo, pues el argentino incluso recogió los brazos para evitar alguna infracción.
La atajada de García fue celebrada de manera endemoniada por el plantel rojo.
Fue un desenlace polémico para un partido con pocas emociones, salvo un remate de Carlos González a primer poste, que exigió al escarlata Rodrigo Salinas a sacar el balón en la línea de gol, al 33'.
El Toluca llegó a 6 puntos para ponerse 11 de la clasificación del Clausura 2018, mientras que los Rayos se quedaron un puesto debajo, con 5 unidades.

Morelia 3, Pachuca 2
Pachuca, Hidalgo— Lejos de los reflectores, Morelia sigue peleando los primeros puestos de la clasificación.
El conjunto purépecha llegó a 10 puntos luego de vencer 3-2 al Pachuca, en un encuentro de ida y vuelta que se tiñó rojiamarillo en la recta final.
En su regreso a la titularidad tras una lesión, Érick Gutiérrez se destapó con un golazo al 19' pero Carlos Guzmán empató de cabeza al 40' y en el agregado, Jorge Hernández vio la roja.
Para el complemento Gastón Lezcano le dio una fugaz ventaja a la visita al 51' pues nueve minutos después Keisuke Honda empató los cartones con un gran gol de tiro libre, que al final fueron para el Morelia con gol de penal de Raúl Ruidíaz, al 74', el cual fue bastante protestado por los locales.

X