Deportes

Sacan Coyotes una apurada victoria

Eduardo Morán/El Diario

2018-02-03

Seis goles en el primer cuarto ayudaron a que los Coyotes de El Paso mantuvieran el barco a flote y lograran anoche una apurada y emotiva victoria sobre Barracudas Rio Grande Valley, 14-12, en duelo divisional celebrado en el Coliseo de la avenida Paisano.
Fernando Gatica hizo efectivo el refrán que dice que para que la cuña apriete tiene que ser de la misma madera y anoche encabezó la ofensiva aulladora con tres goles ante su exequipo. Christian Gutiérrez, Omar Tapia, Daniel Villega y Omar Ledesma anotaron dos veces cada uno en favor de la causa paseña.
Apenas a los 54 segundos de iniciado el encuentro, Omar Tapia puso arriba a los Coyotes, pero Fernando Moreno respondió tres minutos después para emparejar el encuentro.
Vino luego una lluvia de goles por parte de los Coyotes, que en un lapso de siete minutos anotaron cinco veces para irse arriba 6-1 y de esa manera terminar el primer cuarto.
En el segundo periodo los paseños anotaron en dos ocasiones, por medio de Daniel Villega y Hugo Puentes, pero Barracudas hizo lo mismo para que el marcador al medio tiempo fuera de 8-3 favorable a los de casa.
El tercer cuarto fue el más flojo para los Coyotes, pues apenas pudieron anotar un gol más por medio de Gatica, luego de que Barracudas anotó tres veces en cuatro minutos. Pineda sumó el cuarto de RGV al minuto y 19 segundos de este periodo, un minuto después Moisés González anotó el quinto y tres minutos después Fernando Moreno puso a los visitantes a dos del empate.
Los tres goles de ventaja que tenían los paseños se esfumaron rápidamente al inicio del último cuarto, pues Barracudas en cuatro minutos y medio fue capaz de anotar tres goles más para que el juego se igualara. Jorge Ríos adelantó una vez más a los Coyotes diez segundos después, pero Moreno volvió a emparejar a 10 goles por bando poco más de un minuto después.
Gatica anotó a los seis minutos del cuarto cuarto y El Paso se iba arriba 11-10, pero Antonio Manfut no tardó en responder y en empatar el juego una vez más, exactamente un minuto después, a la mitad de este periodo.
Daniel ‘Maleno’ Frías, Tapia y Villega anotaron de manera consecutiva en un lapso de tres minutos y dieron a los Coyotes una ventaja cómoda cuando faltaban 42 segundos para que terminara el encuentro. Con 21 segundos por jugar, Pineda anotó gol número 12 de Barracudas, pero el tiempo no les dio para más y tuvieron que cargar con la derrota número 15, por tres victorias, en la temporada, mientras que los paseños dejaron su marca en 8 ganados y 9 perdidos.

 

X