Deportes

Marcan Reyes y Jiménez en futbol portugués

Associated Press

2018-02-03

Lisboa— Los mexicanos Diego Reyes y Raúl Jiménez anotaron sendos goles para que sus respectivos equipos, Porto y Benfica, cosecharan triunfos ayer en la liga portuguesa.
Porto se impuso 3-1 a Braga, con lo que recuperó la cima del certamen. Sigue invicto tras 20 fechas, y tomó una delantera de dos puntos sobre Sporting de Lisboa y Benfica, vencedor por goleada de 5-1 en su duelo ante Río Ave.
El brasileño Alex Telles aportó las asistencias para los tres tantos de Porto. A los 14 minutos, envió un centro para que Sergio Oliveira definiera de cabeza y pusiera en ventaja a los locales.
Raul Melo da Silva igualó por Braga a los 30, pero ocho minutos después, Telles prodigó otro centro que Reyes conectó con la cabeza para devolver la ventaja a los “Dragones”.
Vincent Aboubakar amplió la delantera, con nuevo cabezazo y nuevo servicio de Telles.
Braga siguió en el cuarto sitio, a nueve puntos de Porto.
Benfica logró sus cinco dianas en el complemento, comenzando por la que anotó el brasileño Jardel a los 49 minutos. Pizzi Fernandes, el brasileño Jonas y Ruben Dias anotaron a continuación. Reyes ingresó a los 80, y siete minutos después, aprovechó un pase de Rafa Silva, en diagonal retrasada, para completar la paliza.

X