Deportes

Destrozan Rayados a León

Jesús Carvajal / Agencia Reforma

2018-02-03

Monterrey, NL— Fue una pachanga total en el BBVA Bancomer.
Rayados goleó 5-1 al León para alcanzar la cima general con 11 puntos y mantenerse invicto tras golear 5-1 al León, que sumó 9 goles en contra en los dos últimos partidos.
Avilés Hurtado (16’ y 65’), Rogelio Funes Mori (22'), Arturo González (47’) y Jonathan Urretaviscaya (70’) anotaron por el Monterrey. Elías Hernández (59’) marcó para la Fiera, que se quedó con 7 puntos.
La expulsión de Fernando Navarro al minuto 27 condicionó al León, que tuvo que ajustar y defenderse, aunque para ese entonces ya perdía 2-0.
Monterrey llegó a 10 goles anotados, para convertirse en la mejor ofensiva del campeonato.

Gallos Blancos 0, Tiburones 1
Querétaro, Querétaro— Los Tiburones Rojos de Veracruz obtuvieron un importante triunfo en su lucha por evitar el descenso, tras vencer como visitante 1-0 a Gallos Blancos de Querétaro.
Los escualos son últimos de la Tabla de Cocientes y visitaban a un rival que se halla un puesto encima, en la Tabla de Cocientes, por lo que salieron a pelear cada balón en el Estadio La Corregidora.
Al 26’, Carlos Esquivel realizó una pared con Daniel Villalva, quien le dejó el balón de taconcito en el área, antes de sacar disparo para vencer al portero Tiago Volpi.
Fue un justo premio para un conjunto jarocho que sabía lo que tenía que hacer, frente a unos Gallos Blancos que pese a tener el balón, poco hacían para poner en peligro el arco de Pedro Gallese.
Y cuando los emplumados despertaron, el arquero peruano estaba listo para ponerle candado a su meta.
Al 28', Gallese manoteó un cabezazo de Camilo da Silva Sanvezzo, cuyo balón todavía pegó en el poste; o como al 45', que se recostó lo suficiente para tapar un débil remate, sin marca y a segundo poste, de Armando Zamorano.
En el complemento, los 2 equipos tuvieron ocasiones pero ninguno supo mecer las redes, y todavía los escualos vivieron instantes de dramatismo al quedarse con un menos, por la roja a Osmar Mares, quien le dejó el pie a Matías Britos tras despejar, al 91'.

Santos 0, Xolos 0
Torreón, Coah.— Los Xolos continúan como la mejor defensiva del torneo al no recibir gol a lo largo de cinco jornadas. Anoche ante Santos Laguna ampliaron su racha a 495 minutos, a pesar de los intentos de los Guerreros por acortarla.
El encuentro tomó forma de manera rápida, los de la Comarca atacaron desde el silbatazo inicial, con la finalidad de imponerse ante los Canes Aztecas, y los de Tijuana hicieron los propio; Gustavo la ‘Pantera’ Bou avisó al minuto 7' con un disparo largo que pegó en el poste del arco rival.

X