Deportes

Define la UACJ equipo de tenis de mesa

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-02-03

En busca de jugadores con talento y habilidades para conformar el equipo de tenis de mesa de los Indios de la UACJ, rumbo a la Universiada Estatal 2018 de marzo próximo, ayer, en el Gimnasio Polideportivo de la universidad, se llevó a cabo una competencia de esta disciplina.
“La finalidad de este torneo es detectar alumnos que tengan cualidades para integrar el equipo representativo de tenis de mesa de la UACJ”, declaró Julio César Nevárez, coordinador de deporte interior de la universidad.
Añadió que la idea es que los Indios participen este mismo año en el estatal universitario que tendrá lugar en Chihuahua, el mes entrante.
“Prácticamente las cualidades es que tengan el nivel, que sobresalgan entre sus demás compañeros. Obviamente los ganadores son los que tienen más nivel, entonces, a ellos, se les dará un entrenamiento aparte para poder incrementar un poquito más de nivel antes de la universiada”, declaró.
Nevárez expuso que, de entrada, los Indios tendrán representación en el estatal universitario este año, únicamente en varones.
“Ahorita, lo más seguro es que tengamos únicamente en la rama varonil, es donde tenemos participación, lamentablemente, en la femenil hay que trabajar un poquito más para impactar también en las alumnas”, apuntó.
Veintinueve practicantes del tenis de mesa tomaron parte en la justa, los cuales, se sumaron a los 33 varones y tres mujeres que compitieron la semana anterior.
Nevárez destacó que el tenis de mesa tiene una buena cantidad de adeptos en los distintos institutos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
“En cada instituto tenemos tres mesas en las que infinidad de alumnos, en sus espacios, se pueden acercar a conocer el deporte”, dijo.

X