Deportes

Acaban Indios con dominio de Liebres

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-02-03

Los Indios de la UACJ rompieron la jettatura y gracias a una recepción para touchdown de José Luis González en el último cuarto y al punto extra conseguido por Héctor Noriega, ambos a pases de Adrián Cruz, se impusieron ayer 13 puntos a 12 a las Liebres del ITCJ, en la tercera edición del Salón de la Fama Bowl, que contó con un dramático final.
Abajo los Indios 12 puntos a seis, Cruz encontró a González para una atrapada de corto avance, pero Noriega eludió rivales, imprimió velocidad, dejó atrás a los defensivos del ITCJ, cruzó las diagonales y empató el score en el Campo Don Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga.
Las Liebres, quienes tuvieron en los controles a Gabriel Levy llegaron al cuarto periodo adelante en el marcador 12 puntos a seis, pero no pudieron regresar al juego y aunque fueron a la ofensiva, sufrieron la derrota.
Tras el extra de Noriega, los Indios interceptaron el ovoide a Levy y llegaron a la yarda 25 del ITCJ que, a su vez, recuperó el balón en un pase lanzado por Cruz que el equipo rojo atrapó.
La defensiva indígena volvió a interceptar a Levy y de nuevo en zona roja, tampoco pudo anotar y asegurar la victoria.
Con poco más de un minuto en el reloj de juego, los Indios contuvieron la ofensiva final de las Liebres y se alzaron con el triunfo por vez primera en tres ediciones de este juego.
Gustavo Hernández anotó el touchdown de Indios en un juego que terminó empatado a seis puntos al medio tiempo.    
En el 2016, en el primer partido del Tazón del Salón de la Fama del Futbol Americano, las Liebres se impusieron ocho puntos a seis a los Indios y, el año anterior, les repitieron la dosis, 14 unidades contra seis.
Ayer, los teporacas, le dieron un giro distinto a la historia. 
El partido sirvió para reconocer la trayectoria de ex jugadores de ambos equipos como Gabriel Levy, Alonso Nevárez, Pedro Aguilera, Raúl Pérez, Miguel Ángel Juárez, Ezequiel Ortiz, Enrique Medina, José Antonio Castro, Héctor A. Noriega, Carlos Manuel Espejo, Antonio Suárez y Pedro García.

 

X