Choque clave | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

6

16

59

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

6

16

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Choque clave

Associated Press | Sábado 03 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Bloomington, Minnesota— Rob Gronkowski podrá participar en el Super Bowl de este año después de perderse la edición anterior por una lesión de espalda. Zach Ertz tendrá la oportunidad de emular los éxitos de su esposa Julie, estrella del futbol que se coronó en un Mundial.

En el Super Bowl LII, podría resultar clave el duelo entre estos dos tremendos alas cerradas.

Ambos tienen estadísticas similares y podrían definir el destino de su equipo en el gran partido.

Gronkowski lideró a los Patriotas de Nueva Inglaterra con 69 recepciones para 1,084 yardas y ocho anotaciones. Ertz hizo lo propio con las Águilas de Filadelfia, al acumular 74 recepciones para 824 yardas y ocho touchdowns, el doble que la mejor marca conseguida en su carrera.

Durante los playoffs, Ertz ha realizado 11 atrapadas, que significaron 125 yardas. Gronkowski suma siete para 102 yardas y un touchdown, pese a perderse buena parte de la final de la Conferencia Americana frente a Jacksonville, luego de que su casco fue impactado por el de Barry Church antes del medio tiempo.

Ese golpe generó preocupaciones de que Gronkowski se perdería su segundo Super Bowl en forma consecutiva. No pudo jugar en la edición LI tras someterse a una cirugía.

Pero Gronk regresó el jueves a las prácticas y afirmó que está listo, tras salir del protocolo de conmociones cerebrales.

De hecho, señaló que jamás tuvo dudas sobre si jugaría el domingo.

“No hay razón para sentirse frustrado”, dijo Gronkowski. “Tuvimos una semana de descanso, lo que es maravilloso”.

El regreso del ala cerrada estelar da a Tom Brady otra opción frente a la ruda defensiva de Filadelfia, la cuarta mejor de la Liga.

“Es un jugador dinámico, que significa mucho para nuestro ataque. De verdad, desde que llegó a nuestro equipo ha sido grande”, recalcó Brady. “He jugado con él mucho tiempo, le he lanzado muchos balones. Él sabe exactamente qué hacer dónde esperar el balón y cuándo esperarlo. Es un tremendo jugador de nuestro equipo”.

Ertz desempeña también un papel relevante para Nick Foles y la ofensiva de las Águilas.

En su quinto año como profesional, fue seleccionado al Pro Bowl por primera vez en esta campaña, tras acumular más recepciones que ningún otro tight end en la Conferencia Nacional. Añadió ocho para 93 yardas en la final de conferencia ante Minnesota.

Pese a su desempeño sensacional en la campaña y la postemporada, Ertz sabe que no será el mejor ala cerrada que se encuentre en el terreno el domingo. Por cuarta vez, Gronkowski lideró a todos los jugadores de la posición en yardas por aire.

Es un ejemplo de excelencia.

“Después de que atrapa el balón se convierte en una bestia. Creo que eso lo distingue de los otros tight ends”, reconoció Ertz. “Y es también capaz de parecer desmarcado, aun cuando no lo esté, por su corpulencia y su talento para controlar el balón. Y evidentemente Tom Brady es también un quarterback fenomenal, pero incluso sin él, creo que (Gronkowski) seguiría haciendo lo mismo, sin importar dónde se encontrara”.

Ertz se sabe de memoria las estadísticas de Gronkowski.

“Tiene todos los récords para un tight end durante una temporada en la liga”, recordó. “Tiene los de yardas (1,327) y touchdowns (17). Es un jugador simplemente fenomenal”.

Con dos anillos de Super Bowl. Y eso es lo que más desea Ertz, un título como el que conquistó en 2015 su esposa, mediocampista de la selección estadounidense que ganó en la Copa del Mundo.

“Julie ganó un título mundial hace dos años”, recalcó Ertz. “Así que debo cumplir mi parte del trato”.

Zach y Julie se casaron en marzo. El romance comenzó cuando ella, llamada entonces Julie Johnston, era una estrella en ascenso en Santa Clara y él jugaba en Stanford.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se acabó el sueño
Associated Press | 19:07 hrs

Chivas deja escapar ventaja inicial y se hunde en el Mundial de Clubes al perder ante Kashima Antlers





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: