Deportes

Tiene México mal inicio en Serie del Caribe

El Diario

2018-02-02

Un rallie de tres carreras en la apertura de la octava entrada encaminó al equipo puerto riqueño de los Criollos de Cauguas por la senda de la victoria y sobre el anfitrión México, representado por los Tomateros de Culicán.
Con pizarra final de 7-4, los boricuas empezaron la defensa de la corona conseguida en el 2017.
El pitcheo de los Tomateros de Culiacán la pasó mal desde muy temprano en el juego, cuando el abridor Édgar González aceptó par de carreras en la segunda entrada y una más en el tercer rollo.
Sin embargo su ofensiva le respondió y con carreras en la segunda y tercera, además de dos en el cierre de la tercera, se puso al frente del marcador por 4-3.
En la parte alta de la quinta entrada González salió de la lomita de disparos, no sin antes aceptar la carrera del empate en lo spikes de Irving Falu, además de dejar dos corerdores en base. Llegó José Isidro Márquez Jr., quien dominó David Vidal para acabar con el peligro.
Sin embargo fue el mismo David Vidal quien ante los pitcheos de Casey Coleman conectó un doblete productor, lo que encabezó el rallie de las tres carreras en la penúltima entrada del juego.
Vidal empalmó su doblete por la pradera central para mandar a Anthony García a la registradora con la carrera de la diferencia y después aprovechó un mal lanzamiento del relevista estadounidense Nick Struck para ampliar la ventaja.
El cubano Dayron Varona agregó un triple productor para sellar el ataque de la victoria de los Criollos de Caguas, que buscan su quinto título de la Serie del Caribe y el 16to para Puerto Rico, que sólo es superado por los 19 de República Dominicana.
Ahora México buscarán su primer triunfo del torneo hoy cuando se enfrenten a los Alazanes de Granma cubanos.
Puerto Rico se puso arriba en la segunda entrada cuando Jonathan Morales recibió una base por bolas con la casa llena y Reynaldo Navarro le siguió con sencillo al cuadro con el que mandó a la registradora a Rubén Gotay.
Los anfitriones descontaron en la parte baja de la segunda entrada con sencillo productor de Gabriel Gutiérrez pero los Criollos restauraron su ventaja con doblete productor de García
Los Tomateros volvieron a acercarse en la tercera con un elevado de sacrificio de Japhet Amador y le dieron la vuelta con imparable de dos carreras de Sebastián Elizalde en la cuarta.
Los Criollos pusieron las cosas 4-4 con sencillo productor de García en la parte alta del quinto episodio y el juego estuvo nivelado hasta el octavo inning.

X