Deportes

Mantiene Harmon ayuda a Patriotas

Associated Press

2018-01-28

Foxborough, Massachusetts.- Duron Harmon pensó que había llegado el momento de hablar el 1 de octubre, media hora después de que los Patriotas cayeron por 33-30 ante los Panteras de Carolina.
Mientras sus compañeros caminaban apesadumbrados en el camerino, tras sufrir su segunda derrota en cuatro partidos, Harmon se sinceró al preguntársele qué había salido mal con una defensiva que había permitido 30 puntos o más en tres ocasiones.
“Evidentemente, lo que estamos haciendo no es suficientemente bueno, así que hay que mirarnos al espejo y preguntarnos, ‘¿estamos haciendo lo suficiente para ganar?’”, dijo Harmon esa noche.
Y no era la primera vez que Harmon trataba de motivar a sus compañeros con comentarios francos.
En el medio tiempo del pasado Super Bowl, arengó a los Patriotas. Muchos de sus compañeros consideran que aquel gesto fue clave para que el equipo remontara una desventaja de 25 puntos y venciera a los Falcons de Atlanta.
Desde el receso entre temporadas, cuando firmó un contrato por cuatro años y 17 millones de dólares, el capitán defensivo se ha mostrado más extrovertido en los vestuarios, y es uno de los jugadores más regulares en los momentos cruciales de los encuentros.
Lideró al equipo con cuatro envíos interceptados, incluido uno en la zona de anotación durante los últimos segundos del encuentro que Nueva Inglaterra ganó por 27-24 en Pittsburgh. Esa victoria ayudó a que los Pats aseguraran la ventaja de locales en los playoffs.
El safety de 27 años afirma sentirse todavía como un “joven jugador”, pero acepta que le resulta más fácil expresar sus opiniones de cara a su tercer Super Bowl, donde los Patriotas enfrentarán el próximo domingo a las Águilas de Filadelfia.
Harmon considera que está jugando con una defensiva formada por jugadores que tienen su misma mentalidad, tal como lo evidenció aquel triunfo ante Atlanta. Asimismo, el jugador señala que no le preocupa herir sentimientos en un camerino donde hay una alta exigencia.
“Simplemente somos un grupo de combatientes”, indicó. “Sólo miren cómo evolucionó este año. No comenzamos como queríamos, perdimos el partido inaugural, tuvimos un récord de 2-2, pero nadie aquí hizo caso a todo el ruido. Lo ignoramos, hicimos todo lo que pudimos por mejorar durante el año y por eso estamos aquí ahora, porque seguimos peleando”.

X