Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 22 Febrero 2018 | 

15

30

46

Secciones

Jueves 22 Febrero 2018 | 

15

30

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lucas Matthysse conquista cetro mundial welter

Agencias | Domingo 28 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Los Angeles—  En lo que fue una muy aburrida pelea, Lucas Matthysse cerró la programación con una bomba, cuando noqueó en el octavo round al previamente invicto Tewa Kiram para capturar el campeonato vacante de peso welter de la AMB

Matthysse había perdido en sus dos intentos anteriores de ganar un título mundial –perdiendo ante Danny García en el 2013 y Viktor Postol en el 2015.

El “súper” campeón de la AMB en dicho peso es Keith Thurman, quien está programado para regresar al ring en junio en una defensa voluntaria en el Centro Barclays en Brooklyn, Nueva York.

Un muy lento comienzo en el primer round. Kiram estaba preparándose para conectar un jab y Matthysse buscaba una abertura. El único sólido puñetazo en el round fue de Kiram en los últimos segundos.

Matthysse aplicó una enorme presión al comienzo del segundo round. Kiram buscaba conectar otro jab y no sucedió gran cosa al final del round. El tercer episodio fue más de lo mismo. Kiram continuó insistiendo con el jab y Matthysse continuó presionando, buscando hacer algún daño. El ojo izquierdo de Matthysse se estaba hinchando, pero logró conectar algunos fuertes golpes.

Retiene Linares cetro

El campeón de peso ligero de la AMB, el venezolano Jorge Linares demostró su superioridad sobre Mercito Gesta durante su pelea a 12 rounds, por el título de las 135 libras en Inglewood, California. La velocidad de los puños de Linares, su habilidad y sus combinaciones fueron demasiado para Gesta en la primera de dos peleas que HBO transmitió desde el Forum.

Linares ganó por tarjetas de puntaje —118 a 110 y 117 a 111 en su tercera defensa de su campeonato de peso ligero de la AMB.

Linares, de 32 años, ganó su pelea 13 consecutiva desde que sufrió nocauts técnicos consecutivos ante Antonio DeMarco y Sergio Thompson en octubre del 2011 y en marzo del 2012, respectivamente.

El más que favorito Linares también venció a un zurdo en el Forum en una segunda pelea consecutiva. En sus participaciones anteriores, Linares venció a Luke Campbell de Inglaterra, por decisión dividida en un combate a 12 rounds.

Gesta, de 30 años, de San Clemente, California, quedó con una marca debajo de 0-2 en las peleas por el título de peso ligero. En su primer combate de campeonato, Gesta perdió un disparejo 12vo. round por decisión unánime ante Miguel Vázquez de México, el entonces campeón de las 135 libras de la IBF, en diciembre del 2012 en Las Vegas.

Gesta tuvo un fuerte comienzo el sábado por la noche, pero no pudo sostener su ímpetu. El más veloz y mucho mejor pugilista, Linares, se ajustó al rápido derechazo de gancho de Gesta y controló la pelea por la mayor parte de los últimos 10 rounds.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Surgen los cuatro ganadores del Municipal de físico
Jesús Rodríguez / El Diario | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: