Deportes

Lucas Matthysse conquista cetro mundial welter

Agencias

2018-01-27

Los Angeles—  En lo que fue una muy aburrida pelea, Lucas Matthysse cerró la programación con una bomba, cuando noqueó en el octavo round al previamente invicto Tewa Kiram para capturar el campeonato vacante de peso welter de la AMB
Matthysse había perdido en sus dos intentos anteriores de ganar un título mundial –perdiendo ante Danny García en el 2013 y Viktor Postol en el 2015.
El “súper” campeón de la AMB en dicho peso es Keith Thurman, quien está programado para regresar al ring en junio en una defensa voluntaria en el Centro Barclays en Brooklyn, Nueva York.
Un muy lento comienzo en el primer round. Kiram estaba preparándose para conectar un jab y Matthysse buscaba una abertura. El único sólido puñetazo en el round fue de Kiram en los últimos segundos.
Matthysse aplicó una enorme presión al comienzo del segundo round. Kiram buscaba conectar otro jab y no sucedió gran cosa al final del round. El tercer episodio fue más de lo mismo. Kiram continuó insistiendo con el jab y Matthysse continuó presionando, buscando hacer algún daño. El ojo izquierdo de Matthysse se estaba hinchando, pero logró conectar algunos fuertes golpes.

Retiene Linares cetro
El campeón de peso ligero de la AMB, el venezolano Jorge Linares demostró su superioridad sobre Mercito Gesta durante su pelea a 12 rounds, por el título de las 135 libras en Inglewood, California. La velocidad de los puños de Linares, su habilidad y sus combinaciones fueron demasiado para Gesta en la primera de dos peleas que HBO transmitió desde el Forum.
Linares ganó por tarjetas de puntaje —118 a 110 y 117 a 111 en su tercera defensa de su campeonato de peso ligero de la AMB.
Linares, de 32 años, ganó su pelea 13 consecutiva desde que sufrió nocauts técnicos consecutivos ante Antonio DeMarco y Sergio Thompson en octubre del 2011 y en marzo del 2012, respectivamente.
El más que favorito Linares también venció a un zurdo en el Forum en una segunda pelea consecutiva. En sus participaciones anteriores, Linares venció a Luke Campbell de Inglaterra, por decisión dividida en un combate a 12 rounds.
Gesta, de 30 años, de San Clemente, California, quedó con una marca debajo de 0-2 en las peleas por el título de peso ligero. En su primer combate de campeonato, Gesta perdió un disparejo 12vo. round por decisión unánime ante Miguel Vázquez de México, el entonces campeón de las 135 libras de la IBF, en diciembre del 2012 en Las Vegas.
Gesta tuvo un fuerte comienzo el sábado por la noche, pero no pudo sostener su ímpetu. El más veloz y mucho mejor pugilista, Linares, se ajustó al rápido derechazo de gancho de Gesta y controló la pelea por la mayor parte de los últimos 10 rounds.

X