Tras caso de abusos, se van todos de la Federación de Gimnasia de EU | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

17

42

46

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

17

42

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tras caso de abusos, se van todos de la Federación de Gimnasia de EU

El Diario de Juárez | Viernes 26 Enero 2018 | 18:45 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Demanda Aly Raisman a Federación de Gimnasia y a Comité Olímpico

La Federación de Gimnasia de Estados Unidos (USAG por sus siglas en inglés) dio a conocer hoy que acatará la orden del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC por sus siglas en inglés) para que renuncien todos sus integrantes después del escándalo de Larry Nassar, el terapeuta de gimnastas que abusó sexualmente de más de 100 atletas –incluyendo a campeonas olímpicas.

Scott Blackmun, director general de USOC, señaló que como parte de las condiciones es que la Federación mantenga su estatus como la dependencia nacional que gobierna ese deporte. Le dio seis días al consejo para cumplir su orden, a través de un correo electrónico que envió ayer.

Aunque Blackmun le había dicho al consejo que renunciara el miércoles, en una carta abierta que envió a la comunidad olímpica, el correo electrónico fue más específico en ambas cosas, lo que espera el Comité Olímpico y las repercusiones que tendrá si no lo cumple.

La carta llegó un día después que el ex médico del equipo nacional, Larry Nassar, fue sentenciado a 175 años en prisión por abusar sexualmente de más de 150 niñas y jovencitas, incluyendo las campeonas olímpicas Simone Biles, Aly Raisman, McKayla Maroney, Gabby Douglas y Jordyn Wieber.

“No basamos esos requisitos en el conocimiento de que algún miembro del staff de USAG o miembros del consejo hayan apoyado u oscurecido las acciones de Nassar”, escribió Blackmun. 

“Nuestra postura proviene de un claro sentido de que la cultura de la Federación necesita una remodelación fundamental”.

En las declaraciones impactantes de las víctimas durante la audiencia en la que fue sentenciado Nassar, tanto la Federación de Gimnasia como el Comité Olímpico fueron criticados en repetidas ocasiones por no haber hecho lo suficiente para proteger a las atletas del abuso.

Raisman fue la más incisiva, quien dijo la semana pasada en la corte que la Federación era una organización que “estaba podrida en su interior” y censuró a la Comité Olímpico por su falta de apoyo público.

Aunque el presidente, vicepresidente y tesorero renunciaron desde el lunes, Blackmun dijo que el resto de los 21 miembros del consejo también tenían que irse.

La Federación, escribió Blackmun, necesita “categóricamente un nuevo inicio”. (Con información de USA Today)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Buscan debut soñado
Agencia Reforma | 22:04 hrs

Visitan Lozano y Gutiérrez con PSV al Barsa





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: