Deportes

Jugarán Diablos Rojos en Cuba

Staff / Agencia Reforma

2018-01-26

La Habana, Cuba— Los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca invadirán los diamantes de la Cuba para disputar un cuadrangular denominado “Unidos por la Pasión” en marzo próximo, que servirá como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a disputarse en la ciudad colombiana de Barranquilla.
Las dos novenas mexicanas se enfrentarán a la preselección nacional cubana, que se dividirá en dos grupos, informó ayer el Instituto Cubano de Deportes a través de su página digital “Jit”.
El torneo, organizado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), incluye un cartel de seis partidos que se jugarán en los estadios Latinoamericano, de La Habana, el más emblemático de la Isla, y Victoria de Girón, de Matanzas.
Los aficionados mexicanos podrán acceder a paquetes de viajes turísticos para disfrutar de la competición, que contará con posibilidades de trasmisión por televisión en ambos países.
Los organizadores mexicanos y la Federación de Béisbol de Cuba pretenden repetir estos encuentros cada año, indicó la publicación deportiva.
En tanto, los Diablos Rojos anunciaron ayer la llegada de su tercer refuerzo para la próxima temporada de la Liga Mexicana, al confirmar al pitcher derecho Luis Alberto Niebla, quien regresa al equipo escarlata, el cual le dio la oportunidad de debutar en la campaña de 2010.
Niebla, de 26 años, tiene experiencia en las sucursales AA y AAA de las Grandes Ligas, además de que ha jugado con los Cañeros de los Mochis desde la temporada 2012-13 hasta la recientemente concluida 2017-18.

X