Deportes

Renuncia director deportivo de Universidad Estatal de Michigan

El Diario de Juárez

2018-01-26

Este viernes el director deportivo de la Universidad Estatal de Michigan anunció su renuncia, convirtiéndose en el funcionario de la institución educativa en dimitir más recientemente, en medio de la indignación generalizada sobre Lawrence 'Larry' G. Nassar, quien es acusado de haber abusado de más de 150 mujeres y adolescentes, mientras era doctor en la Universidad Estatal de Michigan y en el equipo nacional femenil de gimnasia, reveló The New York Times.
“Esto no fue una decisión fácil para mi familia, y no se deben sacar conclusiones apresuradas”, dijo Mark Hollis en el comunicado en el cual declaró asimismo que “no estoy huyendo de nada”.
Hollis había sido director deportivo de la institución desde 2008. La rectora de la universidad, Lou Anna K. Simon, renunció esta semana.
En ningún documento público se ha demostrado que Hollis tuviera conocimiento en torno a las alegaciones contra el doctor Nassar antes de los reportes informativos publicados en 2016, que es cuando Hollis dijo se enteró de ellos.
Varias mujeres han manifestado que el doctor Nassar abusó de ellas cuando eran atletas en la Universidad Estatal de Michigan, donde era el médico de dos equipos femeniles, mientras que un exentrenador de gimnasia fue acusado de encubrir las alegaciones sobre el comportamiento de Nassar. Un abogado de la universidad señaló que en una indagatoria no se había hallado evidencia alguna de que funcionarios de alto nivel tuvieran conocimiento sobre Nassar. Pero no se ha dado a conocer la investigación completa, mientras que The Detroit News informó que más de 12 empleados universitarios habían escuchado reportes antes de que se hicieran públicos.

@

X