Deportes

Tienen equipos de la UACJ encuentros de preparación para Universiada Estatal

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-01-23

La primera fase de la Universiada Estatal 2018 está a la vuelta de la esquina –22 al 25 de febrero aquí– y los equipos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juarez, están en la recta final de su preparación antes de encarar la justa.
Para llegar en las mejores condiciones posibles al primer filtro que marca el proceso de calificación de la Universiada Nacional, este fin de semana, los representativos de atletismo, beisbol y basquetbol ambas ramas, participarán en distintos eventos fuera de la ciudad.
El equipo de pista y campo irá a Lubbock, Texas; el de beisbol a Culiacán, Sinaloa, y los de basquetbol a Ciudad Obregón, Sonora.
La novena que dirige Víctor ‘Teco’ Flores tomará parte en la Copa Águilas de Beisbol Universitario que organiza la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
En el hexagonal, a celebrarse del 26 al 28 del mes en curso, tomarán parte UAS, Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Universidad de Sonora (UNISON), Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León ( UANL) y los propios Indios de la UACJ.
Los peloteros aborígenes saldrán hoy a primera hora a Sinaloa.
En el ‘deporte ráfaga’, los conjuntos de la UACJ participarán en la ‘Copa Potros ITSON 2018’, en Ciudad Obregón, Sonora, igualmente, del 26 al 28 de este mes.
Las quintetas participantes son Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Universidad de Sonora (UNISON), CETYS de Tijuana y la UACJ.
Éste, es apenas el segundo torneo de preparación para las dos escuadras teporacas de basquetbol, luego que el año anterior compitieron en un torneo en Mazatlán, Sinaloa.
“Esto es algo bien importante ahorita para nosotros, en la etapa que nos encontramos, es fundamental el fogueo”, resaltó Silvia Gutiérrez, entrenadora de las Inditas.
Ambos equipos saldrán a Sonora mañana jueves.

X