Renuncian varios miembros del Consejo de Gimnasia de EU | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

12

41

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

12

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Renuncian varios miembros del Consejo de Gimnasia de EU

The New York Times | Lunes 22 Enero 2018 | 16:38 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Demanda Aly Raisman a Federación de Gimnasia y a Comité Olímpico

Mientras en un juzgado de Michigan este lunes docenas más de mujeres y menores rendían impactantes testimonios como víctimas, la organización que rige la gimnasia en Estados Unidos informó que su director y varios miembros del consejo habían renunciado a raíz de la intensa presión por el caso de abuso sexual donde se involucró a un médico del equipo, dijo The New York Times.

La forma en la cual U.S.A. Gymnastics ha manejado el escándalo por el abuso sexual en el que se señala al doctor del equipo nacional Lawrence G. Nassar ha sido motivo de amplias burlas —incluyendo las fuertes críticas de muchas de las gimnastas que han estado hablando desde la semana pasada durante la fase de sentencia de Nassar en un tribunal localizado en el condado Ingham, Michigan.

El director del consejo era Paul Parilla. También dimitieron el subdirector, Jay Binder, y la tesorera, Bitsy Kelley.

“Nosotros respaldamos sus decisiones de renunciar en este momento”, dijo el lunes el presidente de la federación, Kerry Perry, en comunicado vía Twitter. “Creemos que esta medida nos permitirá seguir adelante de manera más efectiva en la implementación de cambios en el interior de nuestra organización”.

El Comité Olímpico de Estados Unidos, que también ha sido criticado por su falta de acción en el caso Nassar, aplaudió las renuncias. Scott Balckmun, el director ejecutivo de comité olímpico, dijo en comunicado que desde octubre su organización había estado contemplando cambios en U.S.A. Gymnastics. Blackmun agregó que dichas pláticas se intensificaron el fin de semana y culminaron cuando dimitieron los tres miembros del consejo.

“La familia olímpica les falló a estas atletas y debemos continuar tomando todas las medidas necesarias a fin de asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir nunca”, dijo Blackmun.

Mark Jones, un vocero del COEU, dijo que funcionarios de primer nivel del comité olímpico se reunieron el 11 de enero con Parilla y le pidieron su renuncia.

El anuncio se dio durante el quinto día en que las mujeres y menores dieran sus declaraciones ante un juez de Michigan, donde está decidiéndose la sentencia por varios cargos de agresión sexual que se le dictará a Nassar. Se espera que rindan testimonio más de 140 mujeres y adolescentes.

Muchas de las sobrevivientes que hablaron han acusado a U.S.A Gymnastics de ignorar los abusos, los cuales ocurrieron en el domicilio del doctor Nassar, en gimnasios locales de Michigan y en el centro nacional de entrenamiento de gimnasia femenil. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Conviven leyendas
Sergio Arturo Duarte/El Diario | 21:55 hrs

Los históricos atletas que se integrarán al Salón de la Fama del Deportista Juarense, se reúnen antes de la ceremonia de...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: