Deportes

Con intensa preparación

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-01-20

Será en marzo próximo cuando la ciclista juarense Jéssica Bonilla Escápite intervenga en el proceso selectivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.
Concentrada desde hace varias semanas en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México (CNAR), la pedalista fronteriza busca llegar al nivel óptimo que le permita ser parte de la Selección Nacional Mexicana que actuará en la competencia en tierra cafetera, este mismo año.
Con 21 años de edad, Jessica tendrá su primer filtro selectivo en marzo, en las pruebas de persecución individual y por equipos.
En ese sentido, el director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa señaló que el ciclismo nacional continuará con su trabajo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, y que el proceso selectivo se buscará iniciar lo antes posible para integrar a la selección con los mejores representantes, y de esta manera, comenzar el trabajo específico.
Espinosa aseguró que este deporte tuvo buenos resultados el año pasado en las categorías juvenil y mayores, tanto en pista como en ruta, por lo que se espera que este 2018 sea mejor.
En 2017 se lograron cinco plazas al mundial, la confirmación de equipos de ruta en los registros continentales y la integración de un equipo femenil en esta misma modalidad que estará en justas internacionales.
En pista, se integró un buen equipo en velocidad con Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo y Jessica Salazar, así como en medio fondo con Yareli Salazar, Sofía Arreola e Ignacio Prado, quienes representaron a México en Copas del Mundo.
El proceso selectivo iniciaría a finales de enero o principios de febrero, ya que se quiere tener con tiempo a los seleccionados y prepararlos de manera específica en las pruebas de ese evento que no son las convencionales, pues hay una combinación de prueba contra reloj para los que practican ruta y montaña.
El año pasado, con Jéssica Bonilla a la cabeza, el equipo mexicano de persecución femenil, consiguió medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Pista 2017, que se celebró en Trinidad y Tobago.

X