Deportes

Debutan Emily y el Tri en Premundial Sub-20

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-01-18

Llegó la hora de la verdad, la portera Emily Alvarado y el Tri Femenil Sub-20, harán hoy su presentación en el Premundial de la categoría, en Couva, Trinidad y Tobago, donde tratarán de ganar uno de los tres boletos disponibles y calificar al mundial ‘Francia 2018’, a celebrarse del cinco al 24 de agosto próximo.
El representativo azteca que dirige Christopher Cuéllar y suma su novena participación en un premundial femenil de CONCACAF, para Menores de 20 años, enfrentará este viernes 19, a las 13:00 horas –tiempo de Ciudad Juárez–, en el Estadio Ato Boldon, a Jamaica.
Alvarado Natividad, deportista de 19 años y 1.78 metros, nacida en El Paso, Texas, vivirá el tercer premundial en su carrera con México.
En el 2015, en San Pedro Sula, Honduras, la arquera que milita con las Ranas Cornudas de la Universidad Cristiana de Texas (TCU, por sus siglas en inglés), en Fort Worth, Texas, integró el equipo mexicano que obtuvo bronce y avanzó al mundial Sub-20 ‘Nueva Guinea 2016’.
Antes, en el premundial Sub-17, en Montego Bay, Jamaica, en noviembre del 2013, jugó un rol fundamental en el cuadro que ganó un cetro de la CONCACAF por primera vez para México, sin importar la categoría.
“Vamos a ir con todo para hacer un buen papel. La primera meta es salir del grupo. Nada más tenemos que tomarlo partido a partido, primero tenemos que salir del grupo y luego enfocarnos en la semifinal y en la final, sí se puede”, enfatizó la cancerbera.
Alvarado fue titular en el último juego de preparación que el conjunto mexicano disputó el 10 del mes en curso, en el que derrotó 3-0 a Pumas UNAM, en la capital del país.
Cumplida una concentración final de 10 días en el Centro de Alto Rendimiento, en la Ciudad de México, la escuadra viajó a Trinidad y Tobago el lunes 15. El martes 16 realizó su primera práctica en tierras trinitarias y anteayer miércoles 17, reconoció la cancha del referido inmueble.
Ayer, entrenó en Puerto España, cerró su preparación y se declaró lista para medirse a Jamaica.
Sembrada en el Grupo B, la selección nacional enfrentará a Nicaragua este domingo 21 y cerrará la fase de grupos contra Estados Unidos, el martes 23.
Las semifinales se jugarán el viernes 26 y el juego por el tercer lugar y la final, el domingo 28. 
Cuéllar Sipe dirigirá su segundo Campeonato Femenil Sub-20 después que en Islas Caimán guió al equipo mexicano al subcampeonato, luego de una derrota ante Estados Unidos en la final, por marcador de 4-0.

X