Deportes

Frenado

Associated Press

2018-01-17

Madrid— Lionel Messi falló un penal y el Barcelona permitió un gol en las postrimerías del encuentro para caer por 1-0 ante el Espanyol ayer, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
El revés ante el rival de la misma ciudad cortó la racha de 29 encuentros sin perder que el Barsa ostentaba en las distintas competiciones. Su última derrota se remontaba al encuentro de vuelta de la Supercopa de España, el 16 de agosto, cuando el Real Madrid lo venció por 2-0.
Messi tuvo su oportunidad tras una falta de Esteban Granero sobre Sergi Roberto a los 62 minutos. El arquero Diego López se lanzó hacia su izquierda para atajar el disparo del argentino.
Fue un inusitado yerrro del rosarino, quien ha tenido una campaña sobresaliente y lidera la tabla de artilleros en la Liga con 17 tantos.
Y a los 88 minutos, Óscar Melendo anotó el tanto del triunfo para los locales. El centrocampista de 20 años logró su primer tanto como profesional, y Espanyol venció por primera vez en la historia al Barcelona en el estadio RCDE, inaugurado en 2009.
“Teníamos el partido bastante controlado, y la parada del penalti ha activado al público, el partido ha tenido un punto de tensión al final y nos han hecho gol”, analizó el técnico “blaugrana”, Ernesto Valverde. “También nosotros podíamos haber marcado. Se han defendido bien y han acertado en la jugada”.
El encuentro de vuelta del derbi catalán se realizará la semana próxima en el Camp Nou.
Por su parte, Sevilla anotó dos goles en los 10 últimos minutos y remontó el marcador para vencer 2-1 al Atlético de Madrid, en otro encuentro de ida de los cuartos de final.
Diego Costa abrió el marcador por el Atlético a los 73 minutos, pero los visitantes igualaron con un autogol del portero Miguel Ángel Moya a los 80, y firmaron el triunfo con un tanto de Joaquín Correa a los 88. El partido de vuelta es la próxima semana en Sevilla.
El Sevilla no ha conseguido triunfo en sus cinco últimos compromisos en la liga española, pero ganó sus dos partidos contra el Cádiz de la Segunda División por los octavos de final de la Copa.
El técnico del Atlético, Diego Simeone, utilizó por primera vez el tridente de ataque de Costa, Antoine Griezmann y Víctor “Vitolo” Machín, un exjugador del Sevilla. Griezmann fue remplazado por Yannick Carrasco a mediados del segundo tiempo.

X