Deportes

Recepción milagrosa lanza a la fama a Diggs

Associated Press

2018-01-17

Eden Prairie, Minnesota— El camino de Stefon Diggs, rumbo a la fama tras el touchdown con el que finalizó el partido contra los Santos, convirtiéndose de pronto el salvador de Minnesota, no comenzó con semejante genialidad.
Diggs llegó a esta fase de su vida y de su carrera, tras convertirse en un destacado jugador de los Vikingos a punto de llegar al Super Bowl, gracias a su implacable diligencia y una buena dosis de humildad.
A pesar de contar con un talento natural, siendo un recluta de cinco estrellas por consenso salido de preparatoria, ciertamente tuvo que trabajar muy duro para llegar a donde está ahora.
“Es mi mejor amigo. Lo amo hasta morir. Aprecio todo lo que hace por este equipo, y aprecio todo lo que hace por mí”, según dijo su compañero de equipo, el receptor abierto Adam Thielen. “Me ha alentado más que cualquier otra persona en mi vida”.
¿Recuerdan esos tres primeros partidos de temporada regular en la NFL? La verdad, no. Era apenas un jugador de la banca.
Pero ha recorrido un largo camino desde entonces hasta llegar a esa captura y carrera de 61 yardas que Diggs produjo a manera que se agotaba el tiempo el domingo para llevar a los Vikingos al partido por el campeonato de la NFC con una victoria de 29-24 sobre Nueva Orleans.
“Ha estado constantemente mejorando por el transcurso de los últimos tres años”, dijo el ala cerrada Kyle Rudolph.
“Es asombroso ver a jugadores como él que trabajan tan duro para tener una oportunidad tan grande como esa y llegar a aprovechar al máximo el momento.”
Trabajar en la práctica como si se tratara de un partido de verdad es una respuesta común de parte de sus compañeros de equipo cuando hablan de Diggs y su ética laboral. Thielen y Diggs son ampliamente considerados como dos de los más sagaces corredores de ruta en la Liga.
“Él quiere ganar. Sin importar si se le entrega el balón o no, si tiene que bloquear o no, no importa lo que haga, él siempre quiere ganar”, dijo el esquinero de los Vikingos Mckensie Alexander, agregando que, “Lo que más adoro de Diggs es que él no deja que el partido lo abrume. Él simplemente llega al partido a jugar, y es un partido como cualquier otro. Eso le permite jugar bien”.
Los contratiempos se convirtieron en algo recurrente para Diggs, quien optó por quedarse en su estado natal y jugar para Maryland  con el fin de que su familia pudiera verlo más seguido a pesar de las ofertas de algunos de los más poderosos programas de futbol colegial, tales como Auburn, Florida y USC.
Sin embargo con los Terrapins capturó pases de parte de diferentes mariscales por el transcurso de tres temporadas, con más de un titular cada año.
Las lesiones en cada temporada evitaron que jugara temporadas completas, incluyendo la vez que se fracturó una pierna cuando aún era un jugador de segundo año, y el desgarramiento de un riñón en su tercer año.
Cuando fue postulado al Draft un año antes, muchos equipos de la NFL pusieron en duda su actitud y disposición para acatar órdenes.

X