Deportes

Se ponen naranjas

Eduardo Morán / El Diario

2018-01-17

Poco después de que el coach Sean Kugler renunciara a los Mineros en octubre del año pasado, no había un solo jugador de preparatoria o junior college que estuviera comprometido para jugar con el equipo de futbol americano de UTEP. La llegada de Dana Dimel al timón ha cambiado las cosas y por ahora suman tres elementos comprometidos para unirse a los picapiedra, entre ellos Kai Locksley, ex mariscal de los Cuernos Largos de Texas.
A él se suman el receptor Justin Garret y el liniero ofensivo Tres Barboza, que el pasado fin de semana tuvieron visitas oficiales a UTEP.
El sitio de Internet minerrush.com calificó como exitoso el primer fin de semana de reclutamiento para Dimel, ya que los objetivos de junior college (JUCO), Kai Locksley y Justin Garrett, anunciaron sus compromisos para la clase 2018 de UTEP.
Tanto Garrett como Locksley estuvieron entre los seis prospectos de JUCO que visitaron El Paso el pasado fin de semana.
Locksley, un ex jugador de los Longhorns de Texas, es el cuarto mejor mariscal de los denominados ‘doble amenaza’ de JUCO, de acuerdo con 247Sports, luego de correr para 20 touchdowns y lanzar 20 pases de anotación la temporada pasada. El mariscal de 1.93 m, 6'4, de estatura, y 92.9 kg, 205 lb de peso, fue un prospecto de cuatro estrellas al salir de la preparatoria y fue el jugador ofensivo de NJCAA del año la temporada pasada.
Garrett, de 1.85 m, 6'1, de estatura, y 86 kg, 190 lbs, de peso, atrapó 38 pases la temporada pasada para 592 yardas y cinco touchdowns en Cerritos College. El nativo de California logró un récord personal de 153 yardas por recepción en la final de la temporada el pasado otoño.
UTEP sumó su tercer compromiso del primer reclutamiento de fin de semana de Dana Dimel, cuando el liniero ofensivo Tres Barboza dio a conocer su compromiso horas después de que Kai Locksley y Justin Garrett anunciaran su intención de jugar con UTEP.
Barboza, de 1.96 m, 6'5, de estatura, y 133.8 kg, 295 lbs, de peso, es originario de Castroville, Texas, y tendrá cuatro años para jugar tres como un llegado de segundo año.

X