Deportes

Avanza la rusa Sharapova en el Abierto de Australia

Associated Press

2018-01-17

Melbourne, Australia— Maria Sharapova atendió otras tareas pendientes en su regreso al Abierto de Australia: volvió a jugar en la cancha central y dio cuenta de la única tenista que la había derrotado en un torneo de Grand Slam desde que purgó su suspensión por dopaje.
La rusa avanzó a la tercera ronda al doblegar el jueves 6-1, 7-6 (4) a la letona Anastasija Sevastova (14ta preclasificada), en un momento en que la temperatura comenzaba a subir a niveles sofocantes en el Melbourne Park.
El parte meteorológico indicaba que el termómetro subiría incluso a 39 grados Celsius (102 Fahrenheit). En estas condiciones, Sharapova mostró prisa por solventar rápido su compromiso, y dio trámite al primer set en 23 minutos.
Sharapova, cinco veces monarca de torneos majors, sufrió un quiebre cuando estaba en condiciones de llevarse el triunfo. Sin embargo, se recuperó rápido, en el tiebreak subsecuente, para seguir con vida en el certamen.
En cambio, la británica Johanna Konta (9na) estuvo más expuesta al calor en una cancha periférica y cayó frente a la estadounidense Bernarda Pera, por 6-4, 7-5.
Sharapova disputa este certamen por primera vez desde que se le impuso un castigo de 15 meses por dar positivo de meldonio, en la edición de 2016. Cayó ante Sevastova en septiembre, durante la cuarta ronda del US Open, que marcó su retorno a las grandes citas.
La rusa de 30 años es una de las dos ganadoras del Abierto de Australia que quedan en carrera. Podrían medirse en la tercera ronda, si la alemana Angelique Kerber, quien se coronó en 2016, supera más tarde a Donna Vekic.
El programa contempla también actividad para la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona de Wimbledon; el campeón defensor Roger Federer, de Suiza, y el serbio Novak Djokovic, seis veces monarca en Australia.
En los duelos de hombres, el argentino Nicolás Kicker ancló en la tercera ronda, con una victoria por 6-2, 7-5, 1-6, 7-5 sobre el eslovaco Lukas Lacko.

X