Deportes

Comienza selección de jurados en caso de McKnight

Associated Press

2018-01-16

Gretna, Louisiana— El proceso de selección de jurados en el juicio por el asesinato del exjugador de la NFL Joe McKnight en un incidente de tránsito comenzó ayer en un suburbio de Nueva Orleans y los abogados estaban cuestionando a decenas de potenciales miembros del panel.
Ronald Gasser, de 56 años, está acusado de asesinato impremeditado por la muerte a tiros el 1 de diciembre del 2016 del jugador, que comenzó su carrera como estrella de futbol americano de secundaria en el área. Inicialmente acusado de homicidio, Gasser fue imputado del cargo más grave en febrero pasado. Se ha declarado inocente.
Gasser sigue encarcelado con una fianza de 750 mil dólares.
McKnight, de 28 años, era un corredor y fue considerado un importante prospecto cuando salió de la Escuela Secundaria John Curtis Christian. Jugó para la Universidad del Sur de California, antes de jugar tres campañas con los Jets de Nueva York y una con los Jefes de Kansas City en la NFL.
Los abogados de Gasser han tratado de presentar a McKnight como el agresor y se espera que argumenten que su representado disparó en defensa propia.
Si es convicto, Gasser enfrentaría una sentencia obligatoria de cadena perpetua.
La policía dijo que la confrontación ocurrió cuando ambos hombres cruzaban un puente sobre el Mississippi en Nueva Orleans y en caminos en el vecino condado Jefferson. Las autoridades dicen que el tiroteo ocurrió luego que los vehículos de los dos hombres habían frenado y McKnight se acercaba al coche de Gasser, quien le disparó tres veces al exjugador.

X