Deportes

Es Copa igual de importante para Pumas

Agencia Reforma

2018-01-15

Ciudad de México.- David Patiño, técnico de Pumas, dijo que van a darle a la Copa MX la misma importancia que al torneo de Liga, porque la idea del cuadro auriazul es ser protagonista en cada competencia donde le toque participar.
“Hay que jugarla y hacer cosas importantes, partido a partido tanto en la Liga como en la Copa, no sería lógico sólo pensar en un torneo, tenemos que entrar con la idea de pelear los partidos y ganarlos”, explicó a Agencia Reforma.
Patiño comentó que en la medida que el equipo vaya tomando ritmo y sea regular en sus resultados, le seguirá dando impulso a los jóvenes canteranos.
Para la Copa se espera que puedan ir teniendo minutos algunos de los que no han visto acción en la Liga.
“El proyecto se sostiene a partir de la estabilidad del primer equipo, así ha sido siempre y el proyecto existe y es viable, tenemos talento suficiente para que en el futuro poco a poco vayamos dándole espacio a los jugadores más talentosos que tenemos en cantera”, detalló.
“En el plantel tengo a Brian Figueroa, Alan Acosta, Rafa Escamilla, Alan Mozo, es decir tenemos por lo pronto a estos jugadores que están con la posibilidad de jugar en Liga y Copa y que en un futuro no muy lejano van a ser pilares del equipo, tienen menos de 25 años”.
Pumas entra en acción en el torneo de Copa visitando a Lobos BUAP este miércoles.

X