Deportes

Listos ajedrecistas para Olimpiada Estatal

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-01-14

Los ocho mejores ajedrecistas juarenses que representarán a la ciudad en la Olimpiada Estatal, el próximo 10 de febrero, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, en las categorías Menores 14 y Menores 16 años, están listos para competir.
Frida Sofía Hernández y Nancy Mineth Pérez, ambas del Centro de Talentos (CT), consiguieron su boleto a la citada fase del evento en Sub 14, con cuatro y tres puntos cada una, en la XIX Olimpiada Municipal del ‘deporte ciencia’ efectuada el fin de semana anterior.
Joanna Macías, coequipera de Frida y Nancy, se ubicó en el tercer puesto con tres rayitas.
A su vez, Ximena Rojas (Instituto Ajedrecístico) y Lesly Barrios (Rey Dragón), ocuparon el cuarto y quinto sitio con tres y dos unidades.
En la rama varonil, Santiago Zavala (CT) sumó cinco unidades en igual número de rondas y calificó al estatal.
Mauricio Soto, también del CT, acompañará a Zavala a Nuevo Casas Grandes luego que reunió 4.5 rayitas en la eliminatoria local.
Emilio González, del Colegio Montessori, Nathan Ibarra, de T.60, y Marcos Armendáriz, del CT, finalizaron en los sitios tres, cuatro y cinco, con cuatro, cuatro y 3.5 puntos.    
Melina Payán (CT) ganó la competencia en Menores de 16 años con un par de puntos y Jazmín Martínez, de Bachilleres 19, fue sublíder con una unidad.
Melina y Jazmín portarán los colores de esta ciudad en Nuevo Casas Grandes.
En hombres, lo harán Joshua Ávila e Isaac Amparán, los dos, jugadores del CT, quienes acumularon cuatro y tres puntos cada uno que les dieron el cetro y el subliderato en la categoría. También, su lugar en el conjunto fronterizo.
Javier Fernando Ruvalcaba y Sebastián Flores, los dos de Rey Dragón, fueron tercero y cuarto con tres puntos por jugador.
Fernando Uriarte, del Instituto Ajedrecístico, reunió un par de puntos e integró el grupo de los cinco ajedrecistas premiados en la categoría.
La justa se llevó a cabo durante el sábado y domingo en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) 22.

X