Deportes

Imparable

Associated Press

2018-01-14

Nueva York.- El disparo de Anthony Davis de media cancha después del tercer período fue demasiado tardío como para darle puntos, si bien le dio esa sensación de invencibilidad que sólo las grandes estrellas experimentan.
“De cierta forma lo percibí, pero es decir uno realmente nunca encesta esos”, dijo Davis sobre su tiro desde su propia cancha “Por eso cuando cayó yo sólo sentí que esta era definitivamente mi noche”.
Y gracias a su enorme esfuerzo, también fue la noche de los Pelícanos.
Davis sumó 48 puntos –su mayor cifra de la temporada– y 17 rebotes al guiar a Nueva Orleans a recuperarse de una desventaja de 19 puntos al cierre del tercer período para vencer ayer 123-118 a los Knicks de Nueva York en tiempo extra.
Jrue Holiday agregó 31 unidades, y DeMarcus Cousins aportó 15 tantos, 16 tableros, siete robos de balón y cinco asistencias por los Pelícanos, que perdían por 16 puntos después del primer período, incluso por más cerca del final del tercero y por nueve a menos de 4:30 minutos del final del cuarto período.
Pero Nueva Orleans siguió luchando y Holiday encestó tres tiros de campo y un par de tiros libres en tiempo extra para ayudarle a su equipo a coronar la remontada.
“Creo que hicimos un grandioso trabajo en el tiempo extra”, señaló el coach de los Pelícanos, Alvin Gentry. “(Davis) fue simplemente crucial para nosotros, y cuando uno entra en esas zonas de esa forma él es realmente bueno”.
Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr. anotaron 25 puntos cada uno por los Knicks, que sufrieron su tercer descalabro en fila y 10mo en sus últimos 12 partidos. Jarrett Jack contribuyó con 22 unidades –su mejor desempeño de la campaña– y Enes Kanter terminó con 18 puntos y 10 rebotes.
Nueva York parecía tener el control al cierre de un tercer período de muchos puntos, en el que superó a los Pelícanos 39-34.

Bucks 79, Heat 97
Miami.- Goran Dragic anotó 25 puntos, incluidos 11 en el cuarto período, para que el Heat de Miami estirara a siete su número de victorias en fila, tras imponerse 97-79 a los Bucks de Milwaukee.
Josh Richardson sumó 16 unidades, en tanto que Hassan Whiteside colaboró con 15 y capturó 10 rebotes por Miami, que perdía por 43-41 al descanso pero tomó el control superando a los Bucks por 41-21 en los primeros 16 minutos de la segunda mitad.
Giannis Antetokounmpo anotó 22 tantos por Milwaukee, que comenzó atinando apenas uno de 14 disparos de campo en la segunda mitad. A lo largo del partido, los Bucks acertaron el 32% de sus tiros.
Khris Middleton añadió 16 puntos también por los Bucks, pero embocó sólo tres de 16.
Fue un triunfo inusitadamente fácil de Miami.

X