Vuelve Novak tras larga ausencia | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

18

16

30

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

18

16

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vuelve Novak tras larga ausencia

Associated Press | Domingo 14 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Novak Djokovic

Associated Press / Novak Djokovic

Melbourne, Australia— Novak Djokovic vuelve tras una ausencia de seis meses con una nueva mecánica en su servicio, inspirada en parte por Andre Agassi, y la creciente confianza de que las molestias en el codo derecho pueden soportar el Abierto de Australia.

Ningún hombre tiene más campeonatos del Abierto de Australia que Djokovic, quien acumula seis y –hasta la sorpresiva eliminación en la segunda ronda el año pasado– había ganado cinco de los seis disputados entre 2011 y 2016.

Djokovic es el preclasificado 14 y llegará después de apenas un par de partidos de exhibición como preparación para su duelo de primera ronda ante Donald Young.

El ganador de 12 Grand Slams está en la misma parte de la gráfica que el cuarto favorito Alexander Zverev, el quinto preclasificado Dominic Thiem y el campeón de 2014 Stan Wawrinka, quien el sábado confirmó su presencia en Melbourne Park después de su propia ausencia de seis meses tras una operación en la rodilla izquierda, algo que lo hizo sentir victorioso.

Todos comparten la mitad del cuadro varonil con el campeón defensor Roger Federer, quien el año pasado volvió de una prolongada ausencia por lesión para vencer a Rafael Nadal en la final de Australia y poner fin a una sequía sin títulos de Grand Slam que se remontaba a 2012. Federer posteriormente se coronó en Wimbledon para llegar a 19 títulos de Grand Slam y finalizó el año como número dos del mundo detrás de Nadal, quien ganó los títulos de Roland Garros y el U.S. Open.

Eso le da esperanza a Djokovic.

“Vamos, el año pasado Roger y Rafa demostraron que la edad es solo un número, especialmente en el caso de Roger”, dijo Djokovic el sábado en su conferencia previa al torneo. “Lo que quiero decir es que es un gran ejemplo de alguien que sabe cuidarse, sabe prepararse bien y alcanzar su mejor nivel en el momento oportuno.

“Ganó un par de Grand Slams. ¿Quién hubiera pronosticado eso después de una ausencia de seis meses? Así que todo es posible”.

Djokovic había participado en 51 Grand Slams consecutivos entre el Abierto de Australia de 2005 hasta que se perdió el U.S. Open del año pasado por su rehabilitación.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Con aporte juarense
Jesús Rodríguez / El Diario | 00:01 hrs

Ocho deportistas de este frontera integran la delegación mexicana para los Centroamericanos y del Caribe 2018 en Colombia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: