Deportes

Buscará Regard The Rose imponer su condición de favorita, hoy

Eduardo Morán / El Diario

2018-01-13

Tres días antes de la Navidad, Regard The Rose le regaló a Mason King el tiempo más rápido en las eliminatorias y la calificación para el Shue Fly Stakes (RG2), con bolsa de 206 mil 852 dólares  y esta tarde saldrá como favorita para ganarlo en el hipódromo de Sunland Park.
El criador de Nuevo México, MJ Farms, crió a cinco de los diez finalistas, que regresan hoy a la pista, ya que acaban de cumplir tres años, para disputar la final en una distancia de 400 yardas. El ganador recibirá un pago de 97 mil 203 dólares.
Regard The Rose ha ganado cinco de seis carreras, incluido el Arapahoe Park Futurity, con bolsa de 30 md en una distancia de 400 yardas en agosto del año pasado, y suma ganancias por 61 mil 130 dólares. Terminó su campaña juvenil con una victoria de principio a fin por dos cuerpos y tres cuartos de diferencia en la tercera de cuatro pruebas para el Shue Fly, el pasado 22 de diciembre.
Regard The Rose partirá desde la posición número 9 con la monta de Manuel Gutiérrez.
Entre sus rivales se encuentra Daddys Blushing, un hijo castrado de Big Daddy Cartel entrenado por Jackie Riddle para el propietario Gary W. Hartstack de Houston, Texas. Daddys Blushing viene de una temporada de dosañeros durante la cual acumuló 189 mil 321 dólares en seis salidas, y se anotó victorias en abril en el Sam Houston Juvenile Invitational Stakes y en el Mountain Top Futurity (RG2) en Ruidoso Downs en junio. Daddys Blushing partirá de la posición número 3 y llevará en las riendas a Francisco Calderón.

X