Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Enero 2018 | 

22

30

59

Secciones

Martes 23 Enero 2018 | 

22

30

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Al lejano oriente

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Domingo 14 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Dispuesto a darlo todo en el Grand Slam de Taekwondo, evento que entregará 70 mil dólares en efectivo al ganador, el deportista juarense Carlos Rubén Navarro viajará mañana lunes a China, donde competirá como uno de los 12 mejores del mundo, en Menos de 58 kilogramos.

En tierras asiáticas, Navarro Valdez, de 21 años y 1.77 metros, hará varios cambios en su estrategia de pelea.

“Como siempre voy a dar el máximo de mi esfuerzo, trabajé muchas cosas nuevas y espero que me funcionen. Cosas nuevas en estrategia, cosas que voy a implementar en el combate para que sea de más dificultad para mi rival. Eso es lo que voy a estar manejando”, anunció.

El propósito es ser más agresivo en el tatami.

“Se podría decir que sí, siempre tengo que ser más agresivo (sonrisas)”, dijo.

La justa es la primera en el calendario competitivo del presente año para el número uno en el ranking mundial de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés) y representa un desafío importante para él.

“Inicio la actividad ahorita en prácticamente una semana en el Grand Slam, en China, donde es un evento muy competido, muy fuerte y, la verdad, me preparé muy bien y estoy en excelente forma para ir con todo”, afirmó.

Carlos, primer mexicano que permanece un año completo como número uno en la clasificación mundial de la WTF, destacó que sólo los mejores 12 artemarcialistas toman parte en esta justa, por lo que su nivel de competencia será muy elevado.

De acuerdo con los criterios que marcó la Federación Mundial de Taekwondo, al torneo asisten los campeones mundiales, de Grand Prix y los mejores taekwondoínes en el ranking.

“Entonces, va a ser un evento muy importante”, expuso.

La medalla de oro en Grand Prix Final, en Bakú, Azerbaiyán, el nueve de diciembre del 2016, le abrió la puerta al Grand Slam a Carlos.

Con la finalidad de evitar el estrés y mantenerse tranquilo, dentro y fuera de las competencias, comentó que asumirá este 2018 con una nueva mentalidad.

“La verdad que me siento muy tranquilo. Voy a tomar evento por evento y espero que estos nuevos cambios estratégicos que voy a implementar, me hagan sentir más tranquilo dentro del combate y también, fuera del combate”, manifestó.

Acerca del premio que ofrece el Grand Slam, resaltó que es un extra en el aspecto motivacional.

“Obviamente creo que cualquier atleta está motivado tras ir por esos 70 mil dólares, entonces, yo creo que es un plus”, declaró.

El monarca panamericano en ‘Toronto 2015’ entrará en acción el viernes 19 y sábado 20 del mes en curso por la madrugada de esta ciudad.



 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
¡Habrá VAR en la Copa de Rusia 2018!
Associated Press | 13:40 hrs

La FIFA quiere que el futbol sea más justo, por lo que se auxiliará con la tecnología

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: